5 apps que te ayudarán a mantener tu salud mental

Aunque no lo creas, tú teléfono inteligente también puede ser de gran ayuda para mantener tu salud al día.

 

Un seguimiento de tu estado de ánimo y mantener tu salud mental bajo control también pueden ser cosas de la tecnología. Así que, Mashable preparó una lista de 5 apps que puedes utilizar perfectamente para esto.

 

  • Daylio: 

Daylio es una app que al final de cada día te pedirá que lo califiques en una escala de “horrible” a “buenísimo”, además de darte la oportunidad de agregar las actividades que hiciste en el día. Todo esto con el fin de analizar todo lo que pudo afectar tu ánimo. (Disponible para Android y muy pronto para iOS).

 

  • Headspace:

Una cantidad de meditaciones guiadas y sesiones de atención plena es solo parte de lo que puedes encontrar en esta app. Sí necesitas una guía para acabar con tu ansiedad o con un día de esos HORRIBLES en donde no sabes que hacer con tu vida, esta es la guía perfecta. (Disponible en Android, iOS y Amazon).

 

  • MoodTools:

Una app diseñada para ayudarte a identificar los síntomas de episodios maníacos, depresivos o simplemente para un seguimiento de la gravedad de tu estado de ánimo con el tiempo. Actividades de terapia de conducta, plan de seguridad para alguna crisis existencial y una biblioteca de videos para mejorar tu estado de ánimo y meditaciones guiadas es todo lo que necesitas de MoodTools. (Disponible para Android y iOS).

Resultado de imagen para moodtools app

vía iMedicalApps

 

  • SAM:

Una ayuda corta de autoayuda para el manejo de la ansiedad desarrollada por los psicólogos de la Universidad de West England, con el fin de crear una forma de mejorar tu salud mental de manera sencilla y práctica. Lo mejor de SAM es que tiene un kit de herramientas de ansiedad y ofrece una red social entre sus usuarios. (Disponible para iOS y Android).

Resultado de imagen para SAM app

citsa.com

 

  • What’s Up?:

Por último (pero no menos importante) está What’s Up?, una app que combina terapia para crear estrategias que ayuden a enfrontar la depresión, la ansiedad, la ira y el estrés. (Disponible para Android y iOS).

vía Mashable.com

 

¿Qué tal? ya los días libres que ibas a pedir en el trabajo para ir a terapia, podrán ser usados para ir a la playa.