5 maneras de ser independiente estando en una relación

Que estés en una relación no significa que dejes de pasar tiempo a solas, con tu familia o con tus amigos, es totalmente normal y algo que hay que empezar a hacer desde el principio.

5-maneras-de-ser-independiente-estando-en-una-relacion

 

Pasar un poco de tiempo separados y haciendo cada uno lo que le gusta, nunca es malo para las relaciones. El espacio propio y la libertad, aunque suene contradictorio, son piezas claves para una relación feliz.

Aunque sí, es cierto que una relación es compromiso, eso no quiere decir que vas a dejar de ser tú misma por él, ni viceversa. Los amigos, la familia y los hobbies deben seguir presentes, solo que tú eres la que decide cuáles son tus prioridades, cómo organizas tu tiempo y cómo compartes con tu pareja sin abandonarte.

El portal femenino Cosmo nos dió 5 claves para ser independientes estando en una relación y nosotras, en ErikaTipoWeb, decidimos compartirlas contigo:

  1. Planea actividades sola: Ponerte de segundo lugar es un grande error, así que saca tiempo para ir al salón de belleza, hacerte un rejuvenecimiento, masajes, tomar una clase de spinning, pilates o yoga. No sientes remordimiento por él, dile que se reúna a ver un juego con sus amigos, que se apunte en un gym o salga a trotar. Esto será beneficioso para ambos.
  2. Haz más planes con tus amigos: ¡Ojo!, no te estamos diciendo que salgas TODOS los días con tus amigos con la excusa de que quieres ser independiente, no. Como dijimos anteriormente, todo es cuestión de equilibrio y decisiones. Una salida al cine, un brunch o una noche de chicas nunca caerá mal. Además, ¿qué mejor momento para despejarte, desahogarte y encontrarte contigo misma?
  3. Vacaciones solo para TI: Es un error común postergar nuestras vacaciones o escapes porque nuestra mejor amiga no puede venir con nosotros, pero ya no más. Agarra tu bolso, guarda lo necesario y disfruta de unas vacaciones solo con tu propia compañía. Toma este momento para pensar en todas aquellas cosas que el día a día junto a él no te permite, qué te gusta, que no… Además, si solo sale bien, regresarás con historias increíbles y ¿quién sabe? Hasta con nuevos amigos.
  4. Visita a tu familia, sola: Es normal que cuando estamos en una relación, llevemos a nuestra pareja a las reuniones familiares, cumpleaños, etc. Y que nos enfoquemos solo y únicamente en que ambas partes se lleven bien y que todo fluya con normalidad, pero regresar tú sola con ellos también es necesario, ya verás que en esta visita a solas, surgirán temas de conversación que no salen a la luz cuando está él, te podrás conectar más y sentirte de nuevo como en casa.
  5. Explícale por qué quieres espacio: La comunicación en las parejas es importante, así que no empieces a tomar estas decisiones sin hablarlo antes, porque puede ser causa de confusión y peleas. Siéntate con él y déjale claro que no es que no lo quieras, ni que estés cansada de él, etc, etc… Solo quieres un momento para ti y él debe entenderlo, y a cambio, también debes otorgárselo.