» Actualidad

Co-Fundadores de Twitter crean dos nuevas redes sociales

Erika dice:
Cuidado y les pasa lo mismo que el Google +

Dos de los co-fundadores de la red social trabajan en dos nuevas integrantes del mundo 2.0, con las que esperan marcar tendencias en las relaciones en Internet. Las nuevas creaciones son: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrado en las imágenes.

Ev Williams y Biz Stone son dos grandes visionarios de la industria de las redes sociales. Inspiraron el crecimiento de Blogger, y fueron parte de los fundadores de Twitter, la red de “microblogging” que ideó Jack Dorsey.

Según parece, no creen que todo esté inventado en el terreno de las redes sociales. Ahora han presentado dos nuevos espacios en los que los usuarios pueden compartir información personal como imágenes, texto, comentarios y debatir temas de conversación online.

Medium es similar a un álbum virtual, en el que pueden compartirse colecciones de imágenes relativas a un tema y comentarlas. Además, establece un ranking con las votaciones de los usuarios de un círculo de confianza pueden votar las imágenes. Con ello, jerarquizan y aumentan de tamaño las colecciones más importantes y se sitúan en la parte de arriba de la página.

Por otro lado, se pueden crear álbumes de recuerdo, sólo con pequeñas historias en texto, que también permiten recogen la opinión de los contactos. En la página web, se pone como ejemplo la colección “Cuando era un niño”, con imágenes de la infancia del usuario, catalogadas por etapas.

Por su parte, Branch es la otra gran apuesta de los co-fundadores de Twitter. Lo describen como una herramienta para acabar con el monólogo de los blogs, mensajes e incluso tuits de Internet. Se basa en conversaciones en grupo que publican simultáneamente mensajes para todos los usuarios.

Se asemeja mucho a las menciones en Twitter, pero con un mayor espacio para publicar imágenes, adjuntos y comentarios. Quiere llevar esa información enriquecida que surge de las conversaciones en tuits a un espacio más unificado.

Por otro lado, no posee cuenta propia, sino que está previsto como una extensión de las funciones que integra la cuenta de Twitter, con cuya cuenta parece que se podrá iniciar sesión. Por el momento también está cerrada, pero esto garantizará un rápido crecimiento una vez que esté abierta a todos los internautas.

Con información de Telecinco

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux