Que las mujeres viven más años que los hombres es algo que ya sabíamos. Pero ahora un equipo de los médicos australianos (Melbourne) y británicos (Lancaster) han descubierto la causa principal que determina que la longevidad entre las mujeres sea mayor que ente los varones.

Según su estudio, la longevidad de las mujeres viene determinada por sus genes.

¡Qué vivan las mitocondrias!
De acuerdo a los investigadores de la Universidad Monash en Melbourne (Australia), la propensión en los varones a las mutaciones en la mitocondria afecta a su esperanza de vida. Mientras que las féminas son inmunes a las mutaciones en la mitocondria del ADN presente en todas las células del cuerpo.

“Una diferencia significativa en la esperanza de vida entre hombres y mujeres tiene su origen en la mitocondria. Esta diferencia no está causada por diferencias hormonales entre los sexos, como la testosterona en los hombres, o una vida con más riesgos. Es genético”, explicó uno de los investigadores.

La mitocondria, que es la encargada de producir energía y relacionada con el proceso de envejecimiento, es heredada exclusivamente de la parte materna.

Estadísticas en frío
El estudio de los médicos australianos también tiene en cuenta la tendencia de los hombres a comer de forma menos saludable, beber más y asumir más riesgos que las mujeres.

Según la Oficina de Estadísticas de Australia, una mujer nacida hoy puede vivir hasta casi los 84 años, mientras que la esperanza de un hombre es de 80.

En Rusia, según datos del Ministerio de Salud, la esperanza de vida ahora es de 76,1 años para las mujeres y 64,3 años para los hombres

Según las cifras publicadas por la ONU, la esperanza de vida en general en todo el mundo es: 69,5 para las mujeres y 65 años para los hombres.

Con información de: Informe21

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux