Actualidad: Fluye

Entender el karma no es una cuestión sencilla. Desde el inicio de los tiempos se manejan diferentes conceptos y hay un montononón de mitos negativos relacionados al respecto, que generalmente se germinan de este lado del hemisferio (ni en China ni en la India el karma tiene connotación negativa), ese compilado de percepciones negativas lo único que hacen es contribuir a nuestra gran confusión.

Es por esto que cuando mi astróloga de cabecera –¡Sí! tengo varias-, la maravillosa Mariana Reyes (@marianareyesver) me lo puso en dos platos, se me levantó un peso de los hombros como cuando en plena subida, con 500 bolsas de mercado, llega un panita a darte la cola.

La frase reza así: “El karma es como un amigo que te toca la puerta con urgencia. Tu le abres la puerta y dejas que te diga lo que te tiene que decir y pasa sin ningún alboroto. Pero si no le abres la puerta, ese bicho te la toca cada vez más fuerte hasta que te la tumba y escuches lo que te hace falta escuchar”.

Esta metáfora nos puede servir para lidiar con cualquier situación en nuestras vidas y es particularmente útil cuando tienes tiempo –tieeeeeeeempo- buscando una pareja, o en una relación que por x o por y ya no te llena. Es como cuando uno se empecina en una persona y estás segur@ de que es tu media naranja, que si estuvieran juntos, serían plenamente felices. Y pasa el tiempo y de tanto insistir lo logras y no era tan mágico como la historia que te armaste en tu cabeza.

O como cuando llevas años convenciéndote de que si tan sólo fulanit@ cediera en esto o en aquello, serían la pareja perfecta. Y te vas aferrando a esa única ilusión porque si eso se da, entonces sí estarías complet@. Y pasa el tiempo y resulta que la arruga no se puede correr más y finalmente se acaba la relación y en par de meses te das cuenta que lo único que te frenaba para ser realmente feliz era precisamente eso en lo que estabas empeñad@ en mantener.

Conclusión, deja que el karma fluya. No le pongas resistencia. Déjate llevar y evítate dolores de cabeza.

@glindaneva

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux