Una vez que una relación está bien establecida es momento de reflexionar en un punto que casi todos pasamos por alto: la familia de tu jevo y en especial tu suegra. Pues resulta que tu media naranja viene en combo familiar. Sabemos que toda regla tiene su excepción y hasta hay suegras que son una maravilla -como la de la cuña de TV que le hace las caraoticas al yerno- pero no es casualidad que tantos chistes se hayan hecho sobre el tema, pues en ocasiones, las suegras, no son nada fácil. Para eso, una lista de tipcitos que te puede ayudar a surfear las situaciones de la mejor manera posible.

Primero muerta que bañada en sangre: por más criticona que pueda ser tu suegra, nunca -NUNCA- pierdas la compostura. Recuerda que lo cortés no quita lo valiente y solo la educación y los buenos modales pueden demostrarle que eres merecedora de su preciado hijo.

Ármate de buen humor: úsalo como tu mejor aliado, recuerda que no te casas solo con tu pareja, te casas con su familia entera, así que para qué complicarnos las cosas. Si, por ejemplo, tu querida suegra se queja -por enésima vez- que su hijo está muy delgado por falta de buena alimentación, dile -con una sonrisa de oreja a oreja- que apenas tengas un tiempito pasarás por su casa para que te enseñe cómo preparar el plato favorito de tu amorcito, aunque estás consiente de que nunca te quedará tan bien como a ella.

No es una competencia: Si tu suegra es la mejor costurera de la historia, si su jardín es el más bonito de la urbanización, si a nadie le queda tan bien ese pasticho que tanto le gusta a tu marido, no compitas, al contrario, pídele consejo y así ganas unos punticos.

Presta atención: Si escuchas con atentamente puedes tener una idea más clara de cuáles son sus intereses, preocupaciones, miedos y aficiones, y puede que de esa manera sea más fácil entenderlas, ponerte en sus zapatos y finalmente facilitar las relaciones entre ambas.

Recuerda: que ella sólo quiere lo mejor para su hijo y queda en ti demostrarle de la mejor manera posible que tú eres la indicada para su adorado retoño.

@glindaneva

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux