Amor Antúnez: “Hay que disfrutar sobre la cama y alrededor de ella”

No se trata de un seudónimo, ni tampoco de un “alter ego”. Amor de los Ángeles Antúnez Volcán es una de las voces más importantes en materia erótica. Su cruzada por una salud sexual plena, busca eliminar los tabúes que aun en pleno siglo veintiuno, siguen existiendo en torno al tema.

Psicólogo clínico de la Ucab, especializada en salud sexual, reproductiva y violencia de género, Amor asegura que su paso por los medios no fue algo que tuvo en mente. Quizá fue la increíble habilidad que tiene para responder las preguntas más trascendentales (por lo general las que más “vergüenza” generan) de la forma más natural y elegante posible, lo que terminó poniéndola en la radio, la televisión y como una importante figura en Twitter.

En esta oportunidad, la sexóloga celebra el lanzamiento de su libro “Sexo con cinco”. Una guía para aclarar algunos mitos y ayudar a hombres y mujeres a disfrutar su vida sexual… Mientras lo compras, revisa algunas de las columnas de Amor aquí en Erika Tipo Web. No se necesitan demasiados argumentos para demostrar por qué es toda una “Mujer Resuelta”:

¿La peor pena que has pasado?

Debo confesar que hasta el sol de hoy cada vez que digo mi nombre cuando me presentan a alguien, siento un poco de pena matizada con “¿Había necesidad de hacerme esto?”. Y en inglés es peor… Siempre es un show el tema de la presentación.

¿Tu comida chatarra favorita?
Pizzas y hamburguesas.

¿Qué canción tienes ahorita en mente?

Temprano escuché y canté “Propuesta indecente” de Romeo Santos

Está bien…

Contar el paseo del perro como “workout” diario… Los médicos dicen que 30 min de ejercicio al día te mantienen sano…

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Antes de llegar al consultorio y atender a mis primeras pacientes (víctimas de violencia) trabajé algunos añitos como promotora durante la universidad.

Si tuvieras que salir de la rutina, ¿A dónde irías / qué harías?
Viajaría siempre; de hecho, el que me conoce sabe que soy bastante nómada, me he mudado mil veces… Y me encanta sacar a pasear el pasaporte.

¿Un sueño frustrado?
Vivir un año en París “estudiando francés”.

Un placer culposo
El café.

Te gustaría quedarte encerrada en un ascensor con…

Mi hermano a quien seguro le exigiría que me sacara de ahí (en mi cabeza él resuelve todo, y sino algo se inventa)

¿Qué comida serías?
Un pastel de nombre Cocó que venden o vendían en Madame Blac (Las Mercedes, Caracas),
Cocó más chocolate, la combinación perfecta, acompañado de un marrón grande.

Si fueras una prenda de ropa ¿cuál serías?
La cartera favorita que todas tenemos; esa que por bella, costosa, o debido a su nombre y apellido nos hace sentir fabulosas.

Tres consejos indispensables para no sufrir tanto en la vida.

  • Deja de pre-ocuparte. Resuelve lo que puedas y suelta lo demás.
  • Aprende sobre placer sexual, que nadie te venga a decir qué y cómo debes sentir.
  • Escápate un rato, dedica un tiempo para ti, vive la maravilla del “Dolce far niente”.

¿Qué no se debe dejar de intentar en la cama?

Sentirnos plácidos, complacidos, cómodos y acurrucados. Disfrutar los ratos sobre ella y alrededor de ella.

Lo más atrevido que alguien te ha dicho.
Una vez recibí un mensaje vía Facebook que decía:
“Hola Dra. Ud. se ve bastante profesional, mi esposo y yo queremos experimentar un trío; y quería saber si le gustaría participar…. Espero no se ofenda”. Mi sensación fue una especie de vacío existencial del tipo: ¿Me río?, ¿La insulto?, ¡¿Le explico quién soy y qué hago?!… Opté por reírme y bloquear…

Amor vs. Sexo ¿Quién tiene las de ganar?

A veces el amor (creo que la gente vive predispuesta a perder esta batalla), y el sexo la mayoría de las veces gana la partida; porque así resulte un desastre o una experiencia no placentera, siempre se olvida más rápido que un despecho.

Por lo general ellos… ¿se intimidan o más bien te piden consejos?

Los hombres son lo máximo para pedir consejo, ideas y sugerencias para mejorar su vida sexual. Suelen ser más directos (una vez pasada la vergüenza inicial), son conversadores, y bastante claros acerca de lo que quieren.

¿Qué descubrirá la gente con “Sexo con cinco”?

Algunas verdades sobre las dudas y reales dilemas sexuales de las mujeres y parejas en la actualidad. Muchas ideas para avanzar en el camino hacia la plenitud erótica y placer sexual y otras preguntas ultra secretas que reúnen las ideas más extrañas, peculiares e insólitas que tienen las mujeres sobre la sexualidad.

¿Lo que nunca debemos dejar de intentar?
Puede sonar cursi (bastante cursi) pero “amar” sería mi elección para nunca dejar de intentar. Amar a alguien, y sentirte amad@.

Lo más difícil de ser mujer…

Ser mujer.