Apple podría cambiar la forma en que llamamos al 911

La última innovación de Apple podría hacer que los usuarios de iPhone se sientan más seguros, y puede incluso salvar vidas…

Una nueva patente de Apple permite a los usuarios marcar encubiertamente el 911 en caso de emergencia. De esta manera, los causantes de la emergencia no sabrán que el usuario ha buscado ayuda.

La patente es para una tecnología que detecta la manera en la que un dedo toca la pantalla del iPhone, lo que desencadenaría una llamada al 911. Cuando se activa el “comando de pánico”, el teléfono proporcionará a las autoridades la ubicación del usuario. También podría transmitir audio o vídeo.

Dado que la tecnología se está desarrollando actualmente, no sabemos exactamente cómo funcionará…

Según Apple, el teléfono podría buscar una secuencia particular de dedos, el nivel de fuerza utilizado, un gesto (pinzamiento o deslizamiento), o un cierto número de grifos en la pantalla.

Varios teléfonos iPhone ya permiten la llamada de emergencia en una pantalla bloqueada, pero si el usuario está siendo vigilado de cerca, la llamada de ayuda tendrá que ser encubierto. Si un atacante le pide al usuario que desbloquee el teléfono, sería fácil que aparezca conforme mientras llama en secreto al 911.

Si no sucede para el iPhone 8, al menos la importancia de la seguridad está en el radar de Apple. Y ahora que la patente ha sido aprobada, tal vez la reconocida marca podrá utilizar esta tecnología.