Así cambia nuestro cerebro cuando estamos embarazadas

¿Sabías que las mujeres perdemos materia gris cuando estamos embarazadas?

 

 

Estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y la Universidad de Leiden, Holanda, revelaron que la materia gris del cerebro de las mujeres se disminuye durante el embarazo y los primeros años como madres por una sola razón: mejorar nuestra relación con nuestros bebés.

 

 

 

Esto no incluye ningún tipo de pérdida de conocimiento, más bien, un aumento de la capacidad de ponerse en el lugar del otro — en este caso el bebé — generando un mayor nivel de tolerancia, aceptación y entendimiento de las necesidades del pequeño que apenas está comenzando la vida y sin duda necesita de la atención de mamá.

Este estudio fue realizado a 25 madres primerizas, las cuales reflejaron esta alteración de materia gris en algunas partes del cerebro, similar a la que sufrimos durante la adolescencia, y que perdura aproximadamente hasta 2 años después del parto.

“Podemos especular que las reducciones en volumen observadas durante la gestación representan un proceso de especialización (…) que, de alguna manera, responde a un propósito de adaptación para la futura maternidad”, explicó Elseline Hoekzema, investigadora de la Universidad de Leiden.

Así que nunca llames loca a una madre que dice que su bebé es el más bello del mundo, porque sin duda, ella lo cree así.