» Belleza

¡Atención! El maquillaje tiene fecha de vencimiento

Erika dice:
Ahhh, ¡con razón mi pintura de labios con sabor a fresa sabe a coco!

Es probable que no le prestemos atención a la duración de los productos que utilizamos para maquillarnos, pero siempre debes tener en cuenta que tienen una vida útil y que no debes abusar de ellos si su fecha de caducidad llegó

Seguramente te estarás preguntando cómo saber si tu maquillaje ya está vencido. Hay ciertas técnicas y trucos que te ayudarán a detectar si efectivamente ya caducaron.

Para tener en cuenta:

•Los rímeles por lo general duran seis meses, así que después de este tiempo es hora de que lo reemplaces.

•Los labiales, rubores y sombras tienen una vida útil de dos años luego de su primera aplicación.

•La mayoría de los productos, o por lo menos los que pasan por controles de calidad, traen impreso en sus cajas la fecha de caducidad, antes de tirarla a la basura debes chequearla para saber cuándo sustituirla.

•El baño no es un buen lugar para guardar el maquillaje, pues la humedad constante del lugar deteriora dichos productos.

•El polvo compacto es uno de los productos que tiene una vida útil más prolongada, sin embargo, ten en cuenta que no debes abusar y cada cierto tiempo renovarlo. Te recomendamos que lo hagas al menos una vez al año.

•Otra clave infalible para la detección del vencimiento de tu maquillaje es la apariencia y el olor. Si huele o se ve extraño descártalos sin pensarlo.

Estos sencillos tips te ayudarán a detectar si tus productos están vencidos. Recuerda que tu piel, y en especial la del rostro, es muy delicada. Evita prestar el maquillaje o exponerlo a contaminación porque finalmente todas esas bacterias terminarán sobre tu rostro y no traerá nada bueno a tu cutis.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux