¿Cuántas veces al día te lavas la cara? Probablemente te parezca que la respuesta a esta pregunta es algo obvia,  pero aunque sepas la respuesta, no quiere decir que ésta esté bien, de hecho hay muchas personas que difieren con respecto a este tema.

Hay personas que sólo se lavan la cara en la noche, otras sólo en la mañana y otras más exageradas, varias veces al día. Pero te has preguntado alguna vez qué está considerado como lavarse de más, y qué como lavarse de menos.

Thomas E. Rohrer, un dermatólogo con consulta privada en Chestnut Hill, Massachusetts; dice que es mejor limitarse a lavarse la cara dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, también una tercera vez si hiciste ejercicio. Sin embargo, no debe pasar de tres veces al día, y la tercera sólo si es estrictamente necesario.

También dice que hay que lavarse la cara incluso si no usaste maquillaje durante el día, aunque tu piel se sienta fresca y limpia; ya que la piel produce aceites que tapan los poros y esto puede causar imperfecciones y acné.

Rohrer dice que la clave para una buena piel es usar un jabón que no sea agresivo, que no contenga alcohol, y aplicarlo con la punta de los dedos y sutilmente, luego limpiarlo con agua tibia, y terminar el proceso con un buen hidratante que no sea grasoso.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux