Belleza: Evita males indeseados en la peluquería

Erika dice:
¡Y no seas pichirre, deja propina!

La vanidad es una característica que nos acompaña a las venezolanas siempre. No importa cuál sea la ocasión, nuestra premisa es lucir perfecta en todo momento; por eso regularmente visitamos la peluquería para el mantenimiento de nuestras manos y pies, pero ¿te has puesto a pensar en la cantidad de personas a las que atienden con los mismos instrumentos que a ti?

Contraer un hongo en estos lugares es muy sencillo, por eso hay que tener en cuenta ciertas premisas de higiene. Lo ideal sería que tú llevaras tu propio equipo de manicura y así evitar que algún hongo o infección contamine tus uñas. Pero, si no sabes dónde comprarlo, o eres de la que siempre se olvida de todo; te ofrecemos unos tips que te ayudaran.

1. Bolsitas protectoras: existen en el mercado unas bolsas plásticas que se adaptan perfectamente al tamaño de los recipientes que utilizan en las peluquerías para realizar la manicura o pedicura. Pídele a la persona que siempre te atiende que las utilice. Son desechables y debes asegurarte que las que van a utilizar contigo son efectivamente nuevas.

2. Instrumentos desinfectados: corta uñas, corta cutículas, palitos de naranja y demás utensilios son los más propensos a contaminarse. En las peluquerías deberían haber equipos para esterilizar este tipo de materiales. Debes pedir que antes de atenderte los metan unos minutos allí y al sacarlos deben ser rociados con alcohol, así te asegurarás de que están completamente desinfectados.

3. Esmaltes: si no quieres llevar tu propio equipo, por lo menos ten en la cartera tu pintura preferida y la hora de darles los toques finales al trabajo, solicítale a la manicurista que utilice la que tú llevaste.

Siguiendo estos consejos evitarás amigos indeseados en tus manos o pies. Recuerda que es preferible cerciorarte de la higiene en todo momento, antes de lamentarte.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux