El checklist que debes hacer antes del comienzo de clases

Por fin se acerca el comienzo a clases y no sé ustedes, pero yo pienso que debería ser ilegal tener a esos muchachos 3 meses de vacaciones mientras uno como padre se parte el lomo trabajando o peor aun, buscando como entretenerlos durante su summer break, repito: ILEGAL.

checklist-de-comienzo-de-clases

¿Con quién tengo que hablar para sean tipo intermitentes? ¿Unos meses aquí y otros allá? ¿Affordable Summer camps?

Pero como yo vivo en el mundo de la realidad surrealista, nada de esto es posible y me los encasqueto 3 meses and counting. Aunque para nadie es secreto que me paso el verano planeando y confabulando, para que el primer día de clases de mis hijos sea maravilloso y tengan un año escolar excelente donde se me asegure, que van a pasar las mañanas con sus maestras y amigos respectivos, y si es posible el día entero y más.

Aquí les dejo mi checklist veraniego para que el comienzo de clases sea un éxito:

  • Pediatra y vacunas: Lo primero que hago cuando salen los niños de clases es llevarlos al pediatra para hacerles el physical. Trato de llevarlos al salir del colegio, ya que mientras más tarde más caos y más espera. En esta visita les dicen los exámenes les tocan y las vacunas según su edad.
  • Útiles escolares: Esto por lo general es lo más fácil de mi lista, le doy click a este link y listo… Mi hija tiene los útiles en su escritorio el primer día de clases. Si no tienen el link, no se olviden de correr a las tiendas por departamentos con las listas respectivas de cada colegio.
  • Ropa/uniformes: Ya que tengo más tiempo en verano, me encargo de comprarles los nuevos uniformes escolares o la ropa que van a utilizar durante el año si el colegio es público.
  • Zapatos: Durante el verano me cercioro de que mis hijos tengan los zapatos que necesitan usar durante el año escolar. Los de PE y los del uniforme.
  • Tarea de verano: Por lo general todos los colegios mandan algo de tarea durante el verano, y yo me cercioro de que mis hijos hagan, aunque sea la lectura correspondiente.
  • Corte de pelo: Por lo menos dos veces durante el verano, al comienzo y justo antes de empezar clases, les sale un trim.
  • Bulto y lonchera: Importantísimo, sobretodo para los más chiquitos la compra del bulto y lonchera nueva todos lo años, les da como un boost de autoestima. A los que reciclan los bultos y loncheras del año anterior, verano es las mejor época para lavarlos bien y dejarlos listos para el nuevo año escolar.

¿Y ustedes, qué hacen para empezar el año con buen pie?