¡Contorno e Iluminación!

¡Hablemos de maquillaje! Vernos bien es un trabajo en equipo, es decir, no solo nuestro outfit debe ser impecable sino que también debemos llevar un buen maquillaje y peinado. Imagínense salir a cenar con amigas con un buen look pero sin maquillaje o aún peor… ¡mal maquilladas!

El contorno e iluminado o contour and highlight es una técnica de maquillaje que anteriormente solo se utilizaba en sesiones de fotos de alto perfil o pasarelas. Actualmente esta manera de maquillar se ha incorporado a la rutina diaria de muchas mujeres, entre ellas me incluyo. Es impresionante el cambio que produce en el rostro el iluminar ciertas zonas y darle sombra a otras, ¡una pequeña cirugía plástica en minutos!

Esta técnica es sencilla, siempre que sea bien aplicado el producto. Se puede llevar a cabo con bases líquidas, en crema y con polvos, dependiendo de tu preferencia y tipo de piel. Cada rostro es diferente y unos necesitan más sobras o luz que otros, por eso es muy importante conocer las zonas que necesitan oscurecer o resaltar.

Kim Kardashian es la celebridad más conocida por utilizar esta forma de maquillaje, es ella quien la convirtió en una tendencia y ¿por qué no confiar en Kim? Su maquillaje siempre es PERFECTO!

Aquí les dejo un tutorial donde se explica paso a paso cómo hacer un buen contorno e iluminado, ya verán que una vez que le agarren el ritmo no dejarán de hacerlo.