Cosas asquerosas que pasan cuando duermes con el maquillaje

Puede que aún sigas desafiando la nobleza de tu piel y no creas las terribles consecuencias que tiene el dejarse el maquillaje luego de una noche de fiesta o tras un simple día en el trabajo. Pues bien, este reportaje publicado en la mas reciente edición de invierno de Cosmo, te servirá para pensarlo dos veces antes de dejarte el contour e ir directo a la cama.

En esta oportunidad los especialistas de belleza de Cosmo consultaron al doctor Joshua Zeichner, uno de los dermatólogos más famosos del Mount Sinai Medical Center.

 

Resequedad. Nivel desierto

Según los expertos en pieles del departamento de belleza de Cosmo, la capa de maquillaje que dejas durante la noche, obstruyendo tus poros, termina por aumentar la deshidratación en la piel. Lo ideal es que si dormiste con maquillaje lo primero que hagas en la mañana, antes de entrar en la ducha, es aplicar una buena cantidad de crema humectante. Recuerda que las duchas tibias también inciden en la deshidratación de las capas superficiales. Así que la combinación “maquillaje viejo’ + “agua” es fatal.

 
 

Células muertas

Esto incluye también puntos, granos y otras imperfecciones que normalmente ocultas con el maquillaje. Se trata de un circulo vicioso que puedes frenar simplemente quitándote el maquillaje al final del día. Deja que tu piel respire y pueda liberar impurezas.

 

Inflamación

Tu piel actúa como una barrera contra los agentes externos: radiación, polvo, agua. Y una piel saludable es capaz de adaptarse más rápidamente a cada condición, por ejemplo un día frío o con mucha humedad. El problema está en que cuando la piel esta saturada de maquillaje, suciedad y grasa, puede tardar más en adaptarse al entorno, lo que provoca que se inflame como mecanismo de respuesta.

 
 

Acné

No es necesario recordarlo. Igual lo hacemos: poros obstruidos solo significan una cosa… barros y brotes de acné garantizados.

 

Envejecimiento prematuro

No pienses solo en arrugas. Una piel reseca, grasosa o llena de residuos de maquillaje pueden implicar daños profundos en la composición química de tu piel. Esto repercute en la producción de colágeno y mayor producción de pigmentación, esto puede crear manchas de sol, lunares y tonos irregulares que son los que realmente te hacen lucir mayor.