» Editoriales

#AiGuanaGüishuaMerrikrismas!

Finalmente llegó la Navidad ¿se dieron cuenta? Digo, ¿han tenido tiempo de enterarse? ¿Se han podido tomar un ponchecito crema y comerse aunque sea un bollo en casa de un amigo?
Esa frase que adjudicamos a nuestras abuelas “chica es que el tiempo pasa volando” es realmente cierta, sobre todo por la velocidad que suceden los acontecimientos, y si no apretamos el acelerador para ir al ritmo que suena de fondo, nos deja atrás y “hatalogo”… después para remontar cuesta el triple.

Estos son días que, aparte de ir a una velocidad imparable, son muy exigentes anímicamente. Hay que estar feliz porque sí, aunque no te haya dado tiempo ni de verte en el espejo. Compartir en familia, compartir con amigos, compartir con vecinos, compartir con colegas, compartir con mascotas… Y cuidado si no te levantas en las mañanas tarareando algún aguinaldo “din din din es hora de partir” y ni te atrevas hacer unas arepitas en la mañana sin murmurar “tu ki tuki tu ki tuki tuki tuki tuki taaaaa…” no sea cosa que alguien se ofenda.

Total que uno anda por estos días caminando sobre cáscaras de huevo, intentando no arruinarle la fiesta a nadie y brindar por la salud con una imborrable sonrisa.

Pero qué hay del tiempo de sentarnos con papel y lápiz y sacar nuestras cuentas del año. Esa rara acción que es compartir con uno mismo (¡qué miedo!). Atrevernos a preguntarnos cosas incómodas como: ¿qué hice este año por cumplir mis metas? ¿Aproveché el tiempo o lo perdí dando vueltas? ¿Hice lo imposible por materializar mis sueños? ¿En qué acerté y en que fallé? Preguntarnos qué tan felices somos con quien somos y con las decisiones que tomamos durante el año.

Cada quién tendrá sus resultados y saldos. Lo que queda es tomar aire de nuevo y volver a comenzar un año lleno de metas, con el válido temor de querer abandonar el camino cuando aparezcan los primeros retos y estar claros que el que salga corriendo es un cobarde.

Y tener en cuenta siempre el lema de la Tortuga Oogway en la película Kung Fu Panda: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente”.

¡Feliz Navidad para todos! Les dejo letra para cantar en cualquier momento de emergencia: “Cantemos cantemos, gloria al salvador, feliz noche buena, feliz noche buena…(improvisar)”

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux