El calendario Pirelli 2017 tiene mujeres reales y sin retoques

Como cada año, en Erika Tipo Web esperamos el anuncio del famoso calendario Pirelli. La oportunidad de ver en un recorrido mensual, no solo a las mujeres mas importantes del momento, sino también como una forma de medir la evolución en materia de derechos e inclusión para la mujer.

Lo que comenzó siendo un calendario para colgar en talleres mecánicos de todo el mundo, hoy se presenta como un guía de derechos de la mujer.

El reconocido fotógrafo Peter Lindbergh, famoso por haber hecho florecer la vida de muchas supermodelos en los 90’s, ha presentado hace unos días en París, este calendario que es un “alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial”.

Es por ello que decidió llamar a mujeres muy cercanas a el: modelos, actrices, gente de la industria musical y el entretenimiento y mostrarlas como son en verdad.

“En una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, explica el autor.

Aquí te dejamos las imágenes de Penelope Cruz a Jessica Chastain, Lupita Nyongo, Julianne Moore, entre otras, con muy poco maquillaje y sobre un sobrio fondo negro:

Calendario Pirelli Calendario Pirelli Calendario Pirelli Calendario Pirelli Calendario Pirelli Calendario Pirelli Calendario Pirelli

Fotos: Calendario Pirelli 2017.