El poder de las mujeres llevó a Dory al estrellato

 

¡Sí, así como lo lees! A pesar de haber llegado a las salas de cine el fin de semana del Día del Padre, Dory le debe su éxito a las mujeres…

Finding Nemo cuenta la historia de Marlín, un pez que busca desesperadamente a su hijo Nemo por todo el océano. Esta historia se convirtió en una de las cintas más taquilleras y su segunda parte, Fingind Dory, no fue la excepción.

Dory pasó a ser el mejor estreno de animación estadounidense de todos los tiempos, superando a historias como Shrek Tercero (2007) y Toy Story 3 (2010) con $136.2 millones en su primer fin de semana (WHAAAT?).

Pero la verdadera sorpresa fue que, según la compañía de investigación de marketing ComScore, las mujeres representaron el 62% de la audiencia de la película, en su mayoría mamás que llevaron a sus hijos, ya que 66% de los espectadores eran menores a 25 años.

 

 

Lo cierto de todo esto es que el estreno de la segunda parte de Nemo tenía con los nervios de punta a todos, pensando que podía no ser tan buena como la primera. Sin embargo, nosotros siempre confiamos en el ojo de Pixar y nos alegra que Dory haya tenido tanto éxito y que las mujeres hayamos formado parte importante de eso. ¡Just keep swiming Dory!