Entretenimiento: Lollapalooza Chile 2012

Erika dice:
¡Yo quierooooooooo!

La segunda versión en Chile del afamado festival de rock se instalará este sábado y domingo en Santiago con el grupo estadounidense Foo Fighters como plato fuerte de una cartelera que incluye a más de 60 bandas y con una fuerte cruzada medioambientalista.

El parque O’Higgins, una inmensa explanada ubicada en el centro de Santiago, albergará por segundo año consecutivo este festival itinerante, al cual, los organizadores esperan lleguen más de 100.000 personas, un 20% más que el año pasado, la primera vez en sus dos décadas de historia que se realizó fuera de Estados Unidos.

Perry Farell, líder de la banda Jane’s Adicction y quien creó el festival hace 21 años, atribuyó a “la energía del publico chileno” su motivación para traer hasta este país el certamen, que se caracteriza por su extensión y la libertad que tienen los asistentes para moverse por los distintos escenarios.

Este año, tras la versión en Santiago, el festival se trasladará por primera vez a Sao Paulo, Brasil, donde tendrá lugar entre el 7 y 8 de abril.

La banda de Grohl cerrará el festival el domingo con un show en el que repasará sus grandes éxitos como “Best of yYu”, “The Pretender”, “This Is a Call”.

El festival también contará con artistas como Artic Monkeys y la islandesa Björk, quienes cerrarán la jornada inaugural del sábado, además de MGMT, Cage The Elephant y TV On The Radio. También actuarán 15 grupos chilenos, en una cartelera que incluye más de 60 bandas.

Al igual que en 2011, los shows se realizarán en dos enormes escenarios que ya se instalaron en una gigantesca explanada al aire libre. También se utilizará la cúpula del parque O’Higgins, un recinto cerrado al interior del parque que para Lollapaloozza fue denominado ‘Perry’s Stage’ y tendrá una capacidad para unas 18.000 personas.

Otro recinto más pequeño, bautizado ‘Huntcha Stage’, será ocupado por bandas emergentes, mientras que se repetirá el denominado ‘Kidzapalooza’, un sitio donde se realizarán actividades musicales para niños, que incluye la presentación de varias bandas locales, como la agrupación Mazapán, con más de 30 años de trayectoria.

Al igual que el año pasado, los organizadores de Lollapalooza realizarán una fuerte cruzada medioambientalista denominada “Rock and Recycle”, en el marco de una política ecológica que ha caracterizado al evento desde su primera experiencia en Chile.

Fuente: AFP

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux