Escrito por Isaac Pérez

Desde mediados de la semana pasada, las casas de moda empezaron a mostrar sus propuestas para la época pre-otoñal del próximo año. El lunes había sido Oscar de la Renta y todos, tanto críticos como compradores hasta fans, se mostraron fascinados por el lujo de la colección del diseñador dominicano.

Desde que ayer martes 6 de diciembre, se colaron algunas fotos del banquete que ofreció Karl Lagerferld para la presentación de la colección de Chanel (click acá), yo había comenzado una búsqueda intensa de fotos y/o videos que mostraran toda la colección. Hoy, tuve un alegre despertar, pues en cuanto abrí mi Facebook, encontré el video completo del desfile. Obvio, no podía dejarlo pasar y compartirlo con ustedes.

Parte I

Parte II

El propósito de la colección era crear un mezzklum entre Bombay y París. Las piezas demostraron el resultado perfecto de los estilos de ambas ciudades: chaquetas clásicas de tweed, típicas de la casa francesa, con elaboradas piezas de joyería que combinaban con los destellos metálicos y el rosado neón (que resulta el azul marino de la tierra que vio nacer a Mahatma Ghandi) de algunos vestidos. Sin embargo, no se olvidan los estilos populares de vestido hindú que incluyen prendas sencillas como el sari  para las mujeres y el dhoti para hombres; además de la redefinición de otros componentes del ADN como los kurta-pyjamas para el hombre que acompaña a la siempre chic mujer Chanel.

Así pues, Lagerfeld volvió a confirmar porqué es el maestro entre maestros: entregó una exquisita colección llena de tradición [hindú] y estilo [francés] -considerando que el diseñador no ha estado en India-. “Es más inspirador no ir a los lugares”, dijo el káiser durante la presentación, según Style.com.

Como sabemos, Coco [Chanel] era fanática de la joyería hindú, entonces… ¿Qué pensaría de esta colección?

Fotos: Vogue.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux