Haz estado usando MAL estos emojis durante todo este tiempo

La berenjena, el “helado de chocolate” y las manos chocadas o en posición de rezo son solo algunos de los emojis que siempre aparecen en internet creando polémica.

 

Pero, al parecer, estos emojis no son lo que parecen ni lo que interpretamos… Unicode (la compañía estadounidense que normaliza el texto computarizado), tiene una tradición de nombrar emojis utilizando el inglés británico (WHAT?).

Pues sí, según el fundador de Emojipedia, Jeremy la mayoría de estos emojis utilizan inglés británico, lo que significa que un montón de emojis conocidos tienen nombres diferentes a los nombres que son conocidos popularmente por todo el mundo.

Este, por ejemplo, se conoce como “Berenjena Emoji”, no como “Eggplant Emoji”

 

Y este, en lugar de “Camión Emoji” es “Articulated Lorry Emoji”

Delivery Truck on Apple iOS 10.2

Y este si es oficialmente “Mazorca Emoji” y no un zarcillo de mazorca como muchos dicen por ahí (wtf?)

Ear of Corn on Apple iOS 10.2

 

Así que sí, parece que el inglés británico reina en el universo Emoji y, aunque a muchos les disguste, estos son algunos de los verdaderos significados de los emojis. Así como estos, hay miles que seguramente pensamos que significan algo cuando en realidad significan otra cosa totalmente diferente.

A pesar de que los emojis no existín para 1993, muchos caracteres fueron actualizados a “emoji status”, ¿qué tal? No está de más aprender algo nuevo nunca.