(Horóscopo 30 de julio al 06 de agosto)

Esta semana trae grandes cambios en las relaciones de todo tipo, pero con seguridad y calma, podremos manejar el tsunami emocional, ya que el evento central es la Luna Llena en el signo más cerebral de todos: Acuario. Así nuestro corazón puede conceder un acercamiento racional después que alguien se ha mostrado lejano,  a concentrarte en lo que tú quieres en vez de temer cómo encajar con la opinión de aquel. Debes quedarte vibrando dentro de tu deseo, demostrando que crees en tu causa y en lo que vales. De esta forma, estarán dispuestos a proyectar las consecuencias a largo plazo y a buscar la mejor condición de todos los envueltos. Conviene tener una actitud más liberal, innovadora y productiva a cerca de las relaciones íntimas e intensas en tu vida.  Lunas Llenas son de culminación, pero esta tiene aspectos tan positivos  que se mezclan con lo humanitario del signo, que seguro trae una conclusión feliz.

Al mismo tiempo de la Luna Llena, Venus que ya está feliz a punto de salir de Géminis, se alinea con Saturno que está en Libra. Esta es la alineación causa-efecto sobre las decisiones tomadas de noviembre acá con las lecciones aprendidas desde 2009. Concretaremos algo que habíamos deseado y  que hasta el momento se mostraba indiferente o ambivalente.

Pero aun cuando tengas lo que quieres en tus manos, no es momento de hacerlo público o tomar acción. Mercurio sigue Retrogrado en el mismo signo donde está el Sol-Leo y esto indica que aunque te muestres paciente, el pecho te estará explotando de emoción. No por esto debes dejar de prestar atención a lo que pasa a tu alrededor, hay mucha información surgiendo y conversaciones pendientes.

Después de semanas de dudas o negociación, llegas al final del túnel. Hay claridad y una realización. Aquello que deseabas mucho profesional o románticamente se da. Luna Llena en Acuario ilumina tu zona de los deseos y aquello que parecía imposible o platónico está al alcance de la mano, sólo hacía falta verlo con la razón. Ahora puedes darte cuenta, has cambiado, sólo que no habías parado a integrarlo y darte crédito por lo lejos que has llegado. Esta Luna Llena es una preparación para la salida de Saturno de Libra. Tus relaciones se harán mucho más ligeras, menos duras e intensas Esta semana comienza el cambio. Las responsabilidades que tomarán tu atención de ahora en adelante serán otras: Bebés y proyectos creativos propios. ¿Un último consejo en el amor? Asume la responsabilidad de lo que proyectas en él y míralo tal como es. Suelta las idealizaciones, deja atrás tu pasado emocional. Esta semana también hay  un evento que incrementa tu popularidad, y a partir de allí, tus amistades empiezan a cambiar, será entretenido  el proceso de cómo cuadrar en ese nuevo ambiente y si tu pareja encaja en un nuevo estilo de vida.  Ten certeza de que todo está en orden, el sábado Mercurio se unió al Sol indicando que la semilla de esa labor de amor empieza a crecer. Asegúrate de actualizar la forma en la que expresas tu pasión y de hacer un nuevo plan de metas. Tu propósito necesita nueva misión.

Es difícil concretar mientras Mercurio está Retrogrado  afectando tu seguridad emocional. ¿Cómo puedes sentirte totalmente estable? Debes poner de tu parte pues como este planeta está en Leo, el orgullo y la inflexibilidad te ciegan ante las opciones que podrían ayudarte y justo ahora necesitas tener tus ojos y oídos bien abiertos para ver el gran contexto. Desde esta semana HAY  luces en la oscuridad: Tu regente Venus va saliendo de Géminis a todo tren hacia mejores zonas… Su urgencia y la actividad de Urano hicieron de tu semana pasada puro arrepentimiento y dudas. Pero esta semana se alinea con Saturno y entenderás en que fallaste de noviembre hasta acá y por qué aún no sientes total confianza en los demás. Se debe al mismo asunto de no confiar en tu fortaleza para llevar esa relación con determinación hasta el final, porque antes de tener metas con alguien más, debes hacerte cargo de tu vida, saber a dónde va. Esta semana podrás concretar al menos una de las aéreas de tu vida que parece fuera de balance y sentirás más certeza para cambiar de curso o actuar. Esta vez es más fácil, ya que tu familia está de tu lado. Todo esto quedará claro  con la Luna Llena de Acuario: Verás a esa persona o esa situación en la que has trabajado tanto  tal como es y no como quisieras que fuera. Queda de tu parte dejar de lamentarte no haber tomado oportunidades o acción esperando por confirmación. Menos mal que el área profesional va genial. Deja de compararte con los de tu generación y aprecia lo que estas logrando ahora. Mientras Júpiter sigue en Géminis las oportunidades laborales abundan, este sería el mejor momento para pedir aumento o cambiar de cliente/audiencia. Incluso si decides dejar cierta organización, esto abre la puerta al éxito en octubre. ¿Otro consejo? No hay nada más sexy que la confianza en ti misma, asume tu poder y responsabilidad para generar tu satisfacción y felicidad.
Sentirte totalmente ligera está tomándose su tiempo para que aprecies el proceso. La liberación está teniendo lugar. Pero con tu regente aún retrogrado quedan aun puntos que unir, hilos que cortar y muchos kilómetros reales y mentales que recorrer. ¿Te has dado cuenta cuanto has avanzado hacia tus metas? Fíjate en tu status, está cambiando. Con Venus en tu signo conversando con Saturno y la Luna Llena en Acuario esto se da de dos formas: Pasas de soltera a una relación y también cambia lo que dicen de ti. Déjalos hablar porque cuando uno es auténtico no necesita complacer a nadie, y entre más feliz estás, menos restricción te impones. ¿Alguna vez te imaginaste estar disfrutando al mismo tiempo en que te estás estabilizando? Júpiter en tu signo se enlaza con esa Luna Llena haciendo realidad planes de expansión, viajes y apuestas de amor verdadero, natural, ya no hay manipulaciones ni inseguridad. Tus necesidades son otras, mucho más simples, mucho menos ego. El Nodo Sur karmático sigue en tu signo, así que muchas de las relaciones intensas de 2009 hasta acá se acaban o se dejan llevar.  Por otro lado, esta es la semana del GRAN gesto. Después de tanta vuelta tomas un riesgo apostando por lo mejor para hacerlo real. El problema es que Venus anda apuradita y  tú también, por ver resultados rápidos y esto es contraproducente por muchos factores. El merecimiento toma tiempo. Disfruta donde estás, que por si no te has percatado con nuevo ambiente y nuevos amigos con quien no tienes que restringir tu personalidad… Es bastante genial.
 La vida te dice de mil y una formas que algo se ha acabado, que te queda pequeño y tú nada que quieres ceder. La Luna Llena en Acuario cae en tu zona de fuerza escondida. Vas a usar músculos que no sabías que tenías, ya que contra la pared no queda sino determinar el curso de acción a seguir, sobre todo en tu estabilidad de vivienda y en el amor. Superarás un miedo y verás que ya estabas preparada para esto desde junio. Las valientes que no se quedaron en una relación por miedo van a empezar otra, así como las cangrejitas que no tuvieron miedo a poner límites y decir lo que sentían, desnudan esta semana sus emociones, metafórica y literalmente. Júpiter alineado con esta Luna Llena indica que recibes ayuda casi caída del cielo. Recuerda que lo que más deseamos es lo que más tememos y por lo que más nos cuesta empezar a luchar. Una vez que arrancamos es fácil, la cuestión es decidir. La buena noticia es el Sol conectando con Urano tocando tu zona de valor y la de surgimiento. ¿Cómo interpretarlo? Tomas la decisión y subes la cabeza, reaccionando de manera diferente completamente diferente a como lo haces normalmente. ¿Algo que puedes esperar? La misma oferta de trabajo en otra cara, con otra marca. Esta vez no la dejes pasar. Al final de este mes Marte entra en Escorpio y tu mejor época en el amor en 3 años comienza. Motívate para ganar la satisfacción  y confianza que te sacan de esa situación que no te merece.

 Tienes 3 semanas investigando y aprendiendo sobre ti y esta semana verás cómo los otros te ven de vuelta. En el juego de proyección se ve más claramente cómo son los otros, porque lo que juzgan de ti, no tiene de hecho nada que ver contigo. Esto te ayudará a determinar con quién puedes contar, así que presta atención. Esta es la información clave con la que vas a trabajar después del 8 de agosto cuando Mercurio esté directo, ayudándote a formar un nuevo círculo de apoyo y confianza para seguir creciendo personal y profesionalmente. La alineación de Venus y Saturno toca tus zonas de amistades, qué tipo de gente atraes y la información que pasa de una boca a otra. Ésta es una alineación causa-efecto, posiblemente por lo que has dicho y perderás a una amiga que es importante para ti. Con esto comprenderás el peso de manifestación que tiene tu expresión. Por otro lado, esta alineación trae un contrato a firmar y envuelve viajes. Este es el trampolín profesional y social. Por eso es una semana que tiene un sabor agridulce. También viene tu única Luna Llena al año en la Zona del Amor y el Sol está en tu signo con Mercurio Retro. Información vieja del ex, presente o  potencial  pareja emerge, hay una prueba para saber si ha cambiado o no. Júpiter enlazado te muestra que aunque tienen diferentes metas en la vida pueden encontrarse a mitad de camino si dejan el orgullo detrás. No gastes energía en los detalles, enfócate en la meta y la evolución de su condición. Aprende a ser flexible, sin que te de miedo perder el juicio o el control.
Tu Regente Mercurio sigue Retro, pero te ha ayudado a entender tus más sinceros deseos, no estas escuchando mas que tu voz, y eso es un empuje fantástico: No prestar atención a lo que opinan los demás. La aceptación personal que estas experimentando te da fortaleza, y al unir eso con la alineación fluida entre Saturno y Venus, hay un triunfo personal y cambia tu situación emocional. Lo bueno siempre trae responsabilidad, así que prepárate para el peso de lo que deja de ser platónico y se hace cierto. Esta semana y hasta el 9 de agosto que Mercurio esté directo, estarás lidiando con el nivel de efecto acerca de las promesas y compromisos que hiciste en el pasado y aún están tomando energía de ti.  La Luna Llena indica que ya tu afinidad con ciertos clientes u organizaciones está cambiando o llegando a su final. Necesitas más tiempo para ti y cuidar tu cuerpo, rutinas diarias y a que te dedicas. Haz de tu salud física y mental una prioridad. Júpiter enlazado a esta Luna indica que hay un cambio de rol, de cómo te ve el mundo impulsada por el cambio mental de amateur a pro. Ahora que sabes de lo que eres capaz, del poder de tus deseos, nadie puede detener este proceso. Todo esto ya tiene tiempo armándose en tu cabeza, hace tiempo ya no te quieres sentir indefensa. Esto se extiende a tu vida amorosa haciéndote tomar medidas de prevención para evitar una desilusión.  Confía, esta persona que a ti regresa o se acerca está pidiendo estabilidad y seguridad tanto como tú. Esta Luna demuestra que estás en necesidad de una vacación mental. ¡Déjate llevar!
 Hace mucho tiempo que tu regente Venus no se encuentra de forma favorable con Saturno en tu signo. Esta semana es muy importante para ti, te cuento por qué… Venus al fin sale de la zona de dudas y reconsideraciones y va corriendo hacia un lugar de seguridad emocional. Saturno también está saliendo de tu signo (le queda un mes) pero antes está dejándote clara y estable. Juntos esta semana te traen expansión mental y geográfica, una nueva visión/opinión debido a: 1)Viajes que traen romance 2)Aquel que ha estado raro pide perdón 3)Amistades se reconcilian 4)Propuestas de matrimonio para las que tienen tiempo en pareja 5)Compra de propiedad para los casados 6)Regalos lujosos… ¿Se puede pedir más? Si estás soltera y tienes más de 29 años (años del ciclo de Saturno) estás en un momento en que puedes conocer la persona con la que tendrás trascendencia. Esto se debe también a la Luna Llena en tu área de la creatividad y procreación. Como esta Luna va de la mano con Júpiter, esta persona tiene un pasado cultural o religioso muy diferente al tuyo. Y de manera general, esta hermosa Luna Llena te invita a apostar por todo aquello que antes te parecía arriesgado. Se receptiva a lo que el Universo quiere para ti que es más grande que lo que tu ideaste alguna vez.

 Hay buenas noticias por todos si pasas los 2 primeros días de la semana con paciencia y flexibilidad. Tu regente Plutón está siendo retado  para que te olvides de juicios o etiquetas con las que te identificas. Agosto será uno de los meses más importantes de tu vida y es porque todo esta gravitando hacia tu signo y ya sientes el incremento de ambición y expectación. La Luna Llena de Acuario es  ese punto de cambio que te mueve de lugar de trabajo afectando tu lugar personal. Cambios en el corazón. Esta Luna también cambia el orden familiar, sea porque llega nuevo miembro o porque algo que tenías oculto sale a la luz afectando tu ambiente más cercano. Con Júpiter envuelto,  esto no puede ser más que positivo y liberador para mostrarte tal y como eres, para honrar tus pasiones y ambiciones. Las decisiones y elecciones se harán públicas después la semana del 10 de agosto. En el amor, la mejor de las noticias es que Venus al fin va a salir de Géminis trayendo el final de la ambivalencia y  la conclusión de un proceso de transformación. Una vez que entre en Cáncer estarás alimentando una nueva ilusión. Para que tengas más satisfacción personal debes pedir estabilidad y dar flexibilidad; esto se aplica a todo tipo de interacción en tu vida, con ese estándar te harás más permeable, más penetrable, más accesible. La alineación entre Venus y Saturno esta semana te dan algo concreto para trabajar, pero la rigidez mental de una persona envuelta le quita atractivo al proyecto o a la relación, mírate en ese espejo. Aquí es que se hace útil la desconceptualización y los métodos que juras ciertos. Apuesta por todo lo innovador y nuevo.
 Esta semana tiene mucho para ti en temas del corazón.La Luna Llena en Acuario trae conversaciones importantes, negociaciones e información relacionadas a tu presente, ex o potencial pareja, ya que tu regente está envuelto desde tu zona del amor. Esta vez tu acercamiento frío, racional y calmado al asunto asegura resultados positivos que llevan tu situación actual a nuevos escalones de posibilidad. No te conformes. Si estás soltera, esta semana escogerás entre las personas con las que estás saliendo, y si estas a distancia, mujer te da noticias que te hacen ver las cosas totalmente diferentes. Puede ser una amiga o una persona que se especializa en estos temas, pero algo es cierto, como al mismo tiempo, Venus, planeta del deseo, está alineado con Saturno mostrando los efectos de decisiones pasadas, tendrás que ser mas lista y hacer que esa mujer esté de tu lado y no en tu contra. Ciertamente un cambio de amistades y ambiente es la clave para que todo lo demás tenga balance. Espera noticias de aplicaciones o papeles legales favoreciéndote. Tu mente está muy activa, creativa y centrada. No alimentes ideas que te debilitan, al contrario, motívate radicalmente y trata de hacer todo diferente. Cualquier sociedad comercial que quieras iniciar, este es el mejor momento para conversar y empezar a actuar después del 15 de agosto. Asuntos que ya tiene  tiempo en la mesa esperan tu aprobación o modificación de beneficios. Tendrás una invitación para expandir tu brillo profesional con publicaciones y medios. ¿Joven y Soltera? visita sorpresa, invitación para viajar. Noticias BOMBA desde otro país.

A pesar de que tienes más de lo que has podido pedir y tus deseos se están materializando con éxito, hay una situación delicada que manejar. Los aspectos esta semana son buenos para aclarar con hechos más que con palabras, es sólo una alineación de ajuste entre el Sol y Plutón en tu signo lo que puede hacer que el miedo te consuma. La situación es, que entre mejor te va, más dudas vienen sobre cuánto durará, o qué tanto eres capaz de manejar. Apenas estas dándote cuenta del poder que tienes para crear, remodelar, construir o destruir. Entenderte con alguien íntimo puede ser difícil a menos que el leguaje sea corporal.  La Luna Llena trae conversaciones y resoluciones a cerca de tu estabilidad, seguridad y confianza en ti misma. Todo, tanto en tu carrera como con ese hombre ha sucedido tan rápido que necesitas parar e integrar, creerte que esto trae un cambio en tu día a día, Cualquier oportunidad que se presenta para seguir ganando poder y reconocimiento, tómalo, ya que al momento de esa Luna Llena, Saturno, tu regente, está divinamente alineado con Venus que favorece la imagen, el amor y las finanzas. Esto lo verás inmediatamente si trabajas con diseño, moda, intervención de productos y asuntos femeninos. Supera tus miedos y di que SÍ a la vida, a lo que atraes porque es lo que necesitas. Este tren no lo para nadie y cuando Mercurio se despierte trae viajes largos, contratos internacionales y te verás fuera de tu zona cómoda y entrando en tu zona de máximo potencial . ¿Puedes sentirlo? Sólo deja de castigarte mentalmente por asuntos de hijos o sentir que estás quedada en relación a tu generación. Tu proceso es perfecto y está customizado para ti.

 La unión del Sol y Mercurio el sábado fue el momento más importante de la fase Retrograda de Mercurio en tu zona del amor. Ves a tu pareja con otra Luz, información que te permites ver con claridad porque sus esfuerzos hablan alto. Ahora viene tu única Luna Llena del año que disipa toda duda  acerca de cómo te sientes y a dónde va la relación. Como nunca paras, no habías prestado atención .Una pausa o distanciamiento necesario te dan la solución. Con tu Regente Urano y el Júpiter alineados con la Luna y el Sol, tienes el soporte necesario y suerte extra para conversar, animar y encontrar soluciones lógicas a problemas que en realidad son tontos. Temas de mejor condición para hijos están envueltos. Acepta el papel importante que tiene esta persona en tu vida y cuanto te da de su Luz para que avances. Como esta Luna se da al mismo tiempo en que Venus se alinea con Saturno, puedes de hecho concretar metas a largo plazo, viajes y cambios en sus rutinas para tener mejor calidad de vida JUNTOS. También comprobarás que lo que parecía difícil, imposible o lejano, está más cerca de lo que creías, sobre todo si envuelve una meta de superación personal. ¿Soltera? No podrías tener mejores estrellas para conocer a alguien extra especial. ¿Cómo lo reconoces? Es un rey, un adonis dorado y malcriado!

 

La Luna Llena en Acuario ilumina tu mente y la visión general de tus planes a futuro. Podrás planificar de manera más desapegada de la emoción y más orientada al rendimiento. Júpiter en Géminis formando parte primordial de este evento, indica que el balance de tu mundo interno será alcanzado, así como la paz, aceptación y apreciación del lugar donde estás. Tu familia, hogar y sensación de estabilidad se expanden, las relaciones mejoran. Te comunicas con familiares que tienes tiempo sin contactar. Vuelves a lo básico para redireccionar tu vocación. Esta Luna también resaltará el efecto que trabajar sin parar a causando malestares de salud. Sucede que en el cansancio y la enfermedad resurgen las ganas por cuidarnos y amarnos más, ponernos como prioridad. Métodos alternativos de sanación salvan en humor y el día. Esta Luna Llena también te ayuda a superar límites o miedos que experimentaron tus padres, estos te influencian más de lo que crees. Capacidad para recrear riqueza o pobreza material o emocional son solo recuerdos malinterpretados, ahora te liberas. Tú haces tu propia prosperidad, no estás condenada a seguir un patrón. Mientras la Luna Llena es el evento de la semana, Venus y Saturno están materializando el esfuerzo que hiciste con socio o pareja. Este es un momento de cambio: para tener más ambición, para moverse de lugar, para encontrar la forma de crear más. Tu ambiente de amigos y entorno colectivo está cambiando, te sientes más segura y apoyada. Esta tendencia continuará hasta el final de septiembre, ayudándote a prestar atención y energía a quien te aporta de vuelta. Asuntos relacionados con grandes cantidades de dinero con socios se resuelven. ¿Soltera? Alguien entra en tu vida con una lección para no olvidar a cerca del amor y la entrega incondicional, la verdadera fortaleza que viene con la humildad.

@mia_astral