¡Bienvenido abril!

Esta semana es mucho más calmada que la anterior. El “dedo de Dios” que nos empuja a la evolución se empieza a disolver ya que Júpiter está avanzando, y mientras el avanza, hay expansión.

Esta configuración ha traído fuertes cambios que iniciaron el 4 de diciembre y con momentos cumbres al final de diciembre/mitad de marzo. Ya pasó lo que tenía que pasar. Haz trabajado y evolucionado dentro de los parámetros de lo posible. Suficiente de procesar, ahora a actuar.

Lo que no te permitía tomar una decisión, era Mercurio en Piscis (directo/retro/directo/sombra), ya que Júpiter en Géminis también dependía de él, pero la sombra termina esta semana y estamos claritas en cuál dirección arrancar.

El fin de semana es romántico y caliente. Los amantes cósmicos se encuentran en fuego-ARIES, justo cuando el Asteroide Eros llega a visitarlos. ¿Qué mejor representación de primavera, Pascua y fertilidad? Algo se muere por comenzar…

@mia_astral

 

COMPARTIR

Aries

Esta es la semana del liderazgo, de la declaración de tus intenciones por iniciar algo nuevo, dejando algo atrás. Entendiste que sólo tú puedes liberarte y que no puedes hacerlo siguiendo los consejos o modos de alguien más. Estás definiendo éxito en tus propios términos con una visión clara y definida. Con 6 planetas en tu signo, está bien sentirte egoísta, tener las ambiciones en la mente, desear reputación y poder intensamente. Pero por tu bien, debes quitarte de tu propio camino en cuanto a que debes dejar que las cosas pasen, en vez de formarlas y obligar a que salgan sólo a tu manera. Está bien empujar por libertad y autonomía, pero la presencia de Plutón en Capricornio bloquea la cruzada o te presiona para que pruebes que estás realmente lista para un mayor compromiso contigo y después con los demás. Lo que sea que hayas visto de ti misma o tu relación con otros y necesita reparación, no debes dejarlo para después. Lento pero seguro, reconcíliate con aquellos con quien has discutido a causa de la proyección de ego o miedos. Estás creciendo y contigo tu mundo también se expande. Piensa en grande, dale voz a tus deseos con certeza que Júpiter trae a alguien con quien puedes asociarte para trabajar y entre sus planes incluye viajar. ¿Lo mejor de la semana? Llega el fin de semana. Asteroide Eros entra en tu signo, al mismo tiempo que Venus y Marte, los amantes cósmicos se unen, iniciando un ciclo de 2 años. Esto favorece a las Arianas que están en búsqueda de nuevas relaciones y a las que están en pareja, para sazonar el vínculo. ¡No te quedes en casa! Mejor socializar. Juno desde Acuario favorece estos encuentros/introducciones en círculos sociales donde te sientes cómoda, además. Esta alineación hace que para alguien más seas un bombón y te sientas como un imán para atraer lo que deseas. Enfócate en lo que quieres con todas tus ganas.

Tauro

Con los planetas acumulados en el signo que estaba a tus espaldas, es natural sentirte baja de energía o tomando tiempo a solas antes de tu retorno solar. Cosas que suceden afuera te están mostrando deseos que ni tú misma sabías que tenías. Pero aunque estés de ganas de reclusión, la semana tiene aspectos que te alegrarán. Gracias a Júpiter recibes sorpresa o golpe de suerte: Harás o te harán un pago que te permite invertir en ti o en algo personal como tu página web, local comercial o compra-venta de inmueble. Por eso, si aun así quieres pasar tiempo a solas, hazlo para organizarte económicamente. Por otro lado, tu regente Venus va acercándose a Marte, así que aunque estén en Aries, a tus espaldas, tu energía va aumentando, acumulándose para un plan que debe arrancar al final de mes con el eclipse, momento que marca el final de un periodo y el inicio de otro. Puesto en otras palabras, y para efectos inmediatos, Venus y Marte conceden un deseo, pero como están a tus espaldas, primero tienes que eliminar algo y hacer espacio a que lo nuevo entre. La conversación entre Plutón y Quirón a mitad de semana nos dan pistas en relación a lo que debes ir limpiando o sanando: Estás procesando cambios que has hecho desde mayo del año pasado, viajes o mudanzas que vienen y la situación con una pareja o grupo de amigos. La introspección te ayuda a responderte las preguntas que aún queden y las que surgirán con la entrada del Asteroide Eros a Aries. Esto también sugiere la vuelta de un amante o un romance clandestino que hace que te cuestiones que quieres y que definitivamente no es lo mismo que querías hace un tiempo atrás.

Géminis

Si hay un buen momento para hacer un upgrade a tu vida social, es este y no me refiero únicamente a amistades, sino a personas con las que colaboras o dejas que te influencien. Muchas personas ignoran el poder de la influencia circundante, pero está comprobado que de esas personas que escogemos para admirar, a quienes damos nuestra atención, influyen directamente en el logro de nuestras metas. El principio de la semana se sentirá como una limpieza de esas figuras que te drenan, que de maneras sutiles tratan de manipular tu opinión o son buenos haciéndote sentir que los necesitas para lograr algo. Por muy social y amigable que seas, planetas en Aries indican que si es bien momento para liderar tu proyecto, y cuando estés 100% segura de ti misma y de tu posición, pide ayuda y opinión. No quiero que te obsesiones demás con este tema, ya que se dará de manera natural y de tu lado está Júpiter protegiéndote y aportándote soluciones. La llegada de una persona que tiene muchas ideas te hará sentir apoyada, puedes confiar. Quizá no lo sabias, pero Júpiter te visita una vez cada 12 años para ayudarte a hacer expansión en un área determinada de tu vida. Hasta ahora, Júpiter no podía trabajar como se debe, y tú tampoco. Cada paso adelante encontraba un pero o la necesidad de reformar algo que ya creías listo. Esto se terminó, y de acá a junio, es todo tuyo. ¿Cómo aprovecharlo? Sabiendo exactamente en qué quieres verte creciendo. El cambio lo notarás esta misma semana, sobre todo al final que Venus y Marte-Los amantes cósmicos- se unan y los retrasos, bloqueos de creatividad o peleas de poder entre los integrantes de un grupo o proyecto, cederán. Para las solteras, la unión de estos planetas trae nuevos amigos y como consecuencia, nuevos prospectos. Si estás recién terminada o en discusiones con tu pareja, hay reconciliación.

Cáncer

La acumulación de planetas en Aries inicia una nueva temporada de tu vida. Es la primavera del éxito profesional o superación personal, básicamente porque dentro de ti las ganas están superando los miedos y sabes que mereces subir un peldaño más. Por eso no es raro que te hagas un upgrade de imagen. Uno se presenta como se ve, y ahora que te ves como una mujer de poder, te manejas acorde y ten por seguro que hay personas prestando atención que valoran lo que estás haciendo, incluso desde hace tiempo. La semana pasada, la Luna Llena en Libra pudo haberte frustrado internamente al mostrarte que situación "prometida" no avanza. Pero la alineación entre el Sol y Júpiter indican que si se están moviendo pero no a la vista de todos. Alguien intercederá por ti, o recibes comunicado importante por parte de un hombre que a todo le encuentra solución. ¡Claro que esta no es la estocada o victoria final! Lo bueno se hace esperar y eso viene con la Luna Nueva del 10 de abril. ¿Estás sin trabajo? Hoy es el mejor día para entrevistas, llamadas y enviar correos. Presentaciones están favorecidas del viernes 5 al lunes 8 de abril que los amantes cósmicos se unen. Venus y Marte reciben a Eros en Aries y por eso, recibirán la atención que mereces... Algo por lo que tienes meses esperando. Relación se oficializa.

Leo

Podemos afirmar que el periodo más tenso o de oscuridad se ha acabado por ahora, y tienes alineaciones estelares para explotar suficiente luz y estar iluminada lo que queda del año. Claro, que el trabajo queda de tu parte. La acumulación de planetas en Aries ya pasaron las pruebas de fantasmas y resistencias organizacionales que imponía Plutón y ahora, por cada puerta que te cerraron o moción que retrasaron, se abre la oportunidad de algo mejor. Trabajar en grupos o ser porta voz de un mensaje ante una audiencia, será el tema de la semana La alineación del Sol con Venus y Júpiter auguran celebración, aplausos y magnetismo de alguien deseado, de atención que necesitabas. Esto unido a la entrada del Asteroide Pallas a tu zona de éxito te hará sentir muy bien, pues ya sea profesionalmente o por incremento de popularidad, sientes que estás avanzando. Si te sientes lo suficientemente segura para hacer algo atrevido, no dudes en hacerlo. Ya sabes que lo que es diferente es inolvidable... Así como el fin de semana que se unen Venus y Marte -Los Amantes Cósmicos- en Aries, al mismo tiempo que Eros entra en ese signo: Atrévete a salir con alguien que recién te corteja. Viajes y propuestas divertidas empiezan a cambiar el humor sombrío del mes pasado. ¡Enjoy!

Virgo

Esta semana es mucho mejor que la semana pasada, no hay siquiera punto de comparación. Tengo 2 buenas noticias para ti antes de llegar a los pronósticos: 1) Tu planeta regente Mercurio sale de la fase de sombra, así que toda situación nebulosa o indecisión propia al fin cede, concluye. Tengas claridad y certeza. 2) El mejor de los planetas que es Júpiter, ha salido del "Triángulo de las Bermudas" y al fin puede trabajar para ti, dándote lo que había prometido: ¡Éxito! Como en estos tiempos modernos este es un concepto muy personal, depende de ti definir exactamente qué es lo que quieres, pero la forma más efectiva de usar esta energía es orientándola al desarrollo profesional, reconocimiento de tus labores y la expansión personal. ¡Así que respira! Falta muy poco para trabajar en algo que te apasione o en recibir una promoción o pago que mereces. ¿Lo que trae la semana? Los Amantes Cósmicos tienen una cita. Venus y Marte se unen en tu zona de intimidad, estás menos santa y más caliente que nunca. Esa área es el chacra de raíz, así que efectivamente podemos decir que estas más sexy, con más confianza en ti misma, más creativa y con ganas de producir más dinero. Usa esta energía para definir éxito en tus propios términos y mantén estas ganas en alza aun cuando los planetas se vayan de Aries. De ahora y hasta junio, la satisfacción profesional y superación personal están esperando que tengas ganas, como no las habías tenido en 12 años. Otra de las manifestaciones de esta alineación es que la intimidad entre tú y otra persona se fortalece o que recibas un pago en comisión. No es el momento para ser cobarde y mucho menos para conformarte con poco.

Libra

Después de una semana tan tensa como la pasada, medita en lo que la Luna Llena en tu signo te ha mostrado. Esta será una semana más relajada y con un par de sorpresas positivas para ti ya que tu regente Venus se reúne con su amante cósmico Marte, y eso y pasa una vez cada 2 años. Esta vez además sucede en tu zona de parejas o socios al mismo tiempo que Juno, el Asteroide del compromiso, está alineada para atraer a una persona con quien puedas trabajar o amar sin sentir la presión que usualmente te pones, sin perseguir a alguien, sino simplemente abriendo tus disposición para ser apreciada y amada. Por otro lado, Sol y Júpiter se reúnen, y eso trae invitaciones para hacer viaje, traslado o resolución de problema legal que te preocupaba. Para muchas se manifestará como un regalo, aprobación de visa o curso en el exterior. ¡Celébrenlo!

Escorpio

Aunque esta semana es mucho más tranquila que las pasadas a nivel emocional, pero no será tranquila a nivel físico pues tendrás muchas cosas que hacer. Los planetas en Aries siguen agitando tus rutinas, cambiando tus horarios, ejercicios y lugares habituales, así que ten disposición flexible y agenda abierta. Por otro lado, tu planeta regente que es Plutón, está a punto de retrogradar, así que debes aprovechar para adelantar tanto como puedas en relación a contratos, trabajo, movilidad (carro, celular), mudanzas y límites con las personas que trabajas. Eso sí, piensa antes de hablar y revisa todo varias veces antes se firmar. Con Venus aun en Aries, trabajar en ti en temas como: Trabajo, organización, rutinas y productividad, es lo que cambia tu vibración para atraer lo que deseas. Ambos, Sol y Venus están en medio de una "cruzada" que trae cambios a tu vida que de hecho se implementarán pronto y así, todo lo que tenías contenido y querías compartir pero estabas esperando por el trabajo o el ambiente adecuado, ahora es expresado y celebrado. Esto te dará sensación de libertad porque no estarás trabajando para nadie sino por y para ti. Aun cuando hay alguien a quien rindes horario, estar haciendo lo que te gusta te apasiona. Al final de la semana, Venus se une a tu regente Marte y Eros esta también muy cerca. Trabajos en equipo te apasionan. Esto también significa que el amor estarán los lugares más mundanos, donde menos te imaginas. Sal hermosa hasta a la panadería. Los romances que se inician esta semana se consumen rápidamente. ¿Casadas? Eviten affaire en el trabajo, aunque el coqueteo siempre viene bien.

 

Sagitario

Aunque es una semana nueva, la energía de la pasada esta por ahí flotando. La reunión del Sol con Plutón puede haberte dejado preocupada por asuntos económicos y de valoración propia. Cada vez que un planeta aspecte a Plutón, estos serán los temas hasta que cambies la manera como gastas, te desgastas o inviertes tu energía y recursos. La buena noticia es que Saturno en Escorpio trabaja con Plutón y por eso buenas ideas para asegurar tu seguro económico están accesibles para ti, pero tienes que hacerte responsable de tu misma, olvidando que alguien vendrá a rescatarte. No te asustes con esta información, ya que he guardado las mejores noticias para el final. Esta semana, tu regente Júpiter sale de la configuración llamada "El Dedo de Dios" que no le dejaba trabajar para y por ti. Ahora que está libre te sentirás mucho mejor, será fácil trabajar con otros, hay reconciliaciones y cambios de opinión. También recibirás ayuda de asistentes, manager o asesor y si estás buscando uno, esta es la semana. Si estás soltera, que buena semana la que te espera, pues la alineación entre Júpiter y el Sol traen a alguien nuevo, y el trend no termina allí ya que el fin de los antes cósmicos (Venus y Marte) se unen en tu zona de amor verdadero indicando que estás lista empezar un nuevo romance. Chicas casadas o a punto de casarse, habrán demostraciones que te quitan el aliento. Más que nunca el potencial de lo que esa persona puede hacer por ti, se hará notar. Ahora te das cuenta que debes alimentar los pensamientos positivos en vez de los negativos, que dar y compartir cuando estas ensimismada en tus problemas es lo que sana.

Capricornio

Esta semana es mucho más calmada que la anterior y lo que se salió de lugar o perturbó tu calma, empezará a estabilizarse. Por dentro, la transformación continúa, ya que Plutón está en tu signo y a punto de retrogradar, así que estas planificando el futuro pero pensando en el pasado, porque uno no aprende de las experiencias, sino cuando analiza en ellas. Lo que debes tomar en cuenta: Después de la Luna Llena en Libra de la semana pasada, es necesario que hagas tu lista de prioridades basada en aquellas situaciones y emociones que tú crees se te darán verdadera satisfacción personal, por encima de complacer a alguien más. Aunque no lo sepas conscientemente, en este momento estas re direccionando el barco de tu vida, es un punto donde todo cambia. ¿La buena noticia? La configuración llamada "Dedo de Dios" se está disolviendo y Plutón estaba envuelto, tu regente Saturno en Escorpio también. ¿No te parece que han sido demasiados cambios probando tu temple desde diciembre hasta acá? No podemos negar que has evolucionado pero... Abril es otra cosa, y cuando los planetas entren en Tauro, te sentirás mil veces mejor. Así que pare de sufrir que esta semana hay buenos aspectos. Conseguir ayuda en la casa u oficina (nanny, secretaria, etc.) será algo fácil, re establecimiento de la salud de familiar también se lograra. Si quieres empezar nueva rutina de ejercicios o alguna actividad que te haga sentir mejor internamente, empieza ahora. Es momento de apreciarte y cuidarte. ¿En el amor? Asteroide Ceres entra en Cáncer. Por ahí dicen: “Construye el templo y las personas vendrán". Ámate y ábrete. Haz de ti un templo para amar.

Acuario

La mayoría de los planetas sigue en Aries encendiendo tu mente en fuego, pero ya están lejos de tu regente Urano, que te hacia reaccionar sin pensar o hablar sin medir las consecuencias. Esta semana, la energía Ariana tiene una finalidad específica, vender ideas. No digo que ya estás a salvo de meter la pata con un comentario, pero al menos ahora estas usando la chispa creativa de manera proactiva. Aprovecha la energía de este día también para ventas, conversar con clientes que están lejos o hacer planes de viaje. Otra buena noticia es que Mercurio camina directo y fuera de la zona de sombra, y eso ordena tus rutinas y situación económica. Al final de la semana, la unión de Venus y Marte-Los Amantes Cósmicos- te da la miel requerida para convencer a alguien como te da la gana. Si estás en pareja este es un momento de proposiciones  o para oficializar la relación. Lo que te propongas lo lograrás. Conseguirá apoyo porque derrites a los demás con tu entusiasmo.

Piscis

¿Se puede crecer sin perder de vista de dónde vienes? Esa es la interrogante de esta semana. No importa lo mucho que estás alcanzando, no puedes olvidar de dónde vienes. Si el caso es estar frente al costo del crecimiento, cualquier pago que te libere de pensar en pequeño, vale la pena. Como todo en esta vida, esta expansión va gradualmente, es un proceso lento, pero a partir de esta semana Júpiter empieza a acelerarlo, ya que al fin se rompe la configuración del "Dedo de dios" y gracias a eso, si tienes meses esperando saber qué pasará con mudanza, compra-venta de propiedad, o tu estabilidad en un lugar, al fin sabrás y el resultado será positivo. Júpiter ahora puede ofrecerte la expansión que tanto deseabas, y esta semana, su alineación con el Sol, traerá las noticias que te hace sentir confianza, tranquilidad. Para muchas esto se manifestará como aumento de autoestima al ver resultados de su esfuerzo cuidando su cuerpo, su salud o su imagen. Otro tipo de manifestación es el acercamiento de alguien que conoces muy bien aparece para darte una mano, plantearte un negocio que mostrará su potencial cerca de la Luna Nueva en Aries el 10 de abril. Quisiera decirte que mantengas la fe, pero TÚ Piscis eres FE y esto es algo que deseas con toda certeza, vivir con comodidad haciendo algo que te guste. Mantén tus vías de comunicación abierta y no te cierres a reconciliaciones con personas que ya has trabajado antes. Alguna propuesta a la que aún no has respondido sigue esperando por ti. Otra manifestación de esta energía es recibir buenas noticias de un familiar, o el resarcimiento de seguro o dinero que te debe el gobierno. En el amor, la unión de Marte y Venus -Los Amantes Cósmicos- trae regalos y atenciones por parte de pretendientes. Puede que te compres algo que tenías tiempo deseando y que también te da un poco de libertad.

COMENTAR