Después de una semana agotadora las chicas necesitamos un ReBoost! Lo que pasa es que nuestro Sol femenino, Venus está en Cáncer, signo que rige la Luna; así que cada 2 días que Luna cambia de signo, Venus en Cáncer aumenta o mengua su deseo. Es como estar en una montaña rusa emocional.

Pero esta semana los planetas masculinos se mueven, haciendo que modifiquemos un poco nuestra naturaleza receptiva a una más dinámica, para poner  nuestros planes en acción, ya que no tenemos paciencia para esperar que otro decida o no venir a hacer realidad nuestros sueños.. y no tienen que hacerlo. Nuestro impulso viene de adentro, sólo tienes que aceptarlo, permitirlo y saber cuándo y en qué medida utilizarlo.

El cambio de signo del Sol y de Marte esta semana nos dan no sólo la energía intensa para ir tras el deseo, sino que sabremos específicamente que es eso que queremos y si va acorde con lo que necesitamos. Eso es un gran alivio, porque cuántas veces vamos detrás de lo que no nos conviene? Cuántas veces malgastamos energía en quien no lo merece? Observa la combinación: Marte trabaja por lo que el Sol quiere > Sol en Virgo nos lleva a lo básico, a lo práctico a lo que nos hace bien y Marte entrando en Escorpio nos enfoca con voluntad apasionada, nos ayuda incluso a transformar y eliminar lo que nos aparta de la meta.

Utiliza esta energia sabiamente, porque el gran regalo a aprovechar es el Discernimiento: Saber cómo utilizar la fuerza de tus deseos. Diferenciar en qué áreas de tu vida empujas los cambios: Porque las chicas no podemos afirmar nuestra presencia de la misma forma de los hombres, al menos no si quieres tener una vida en armonía. El Ying no puede estar sin el Yang, y para que haya balance no puedes caer en ninguno de los 2 extremos: Sé asertiva y corre tras tus metas profesionales, competitivas, vocacionales. Pero no se corre tras el amor..si lo haces..cuándo dejas espacio para que Él te gane?

COMPARTIR

Aries

Esta semana cambia la energía para todas pero sobre todo para ti. Tu Planeta Regente se mueve de signo y vas a sentirlo. Marte en Libra tenía que portarse bien, cuidar sus opiniones e impulsos por el bien de la relación o cooperación, pero desde Escorpio tienes luz verde para trabajar de acuerdo a tus emociones más profundas. Y esto ayuda a la tarea del Sol en Virgo, cuyo plan es devolverte al Aquí y Ahora, de vuelta a la rutina; se acabó el Verano y ahora a reparar el daño de los excesos en que pusiste a tu cuerpo. Enfocada en el orden vital tendrás más disposición para la cantidad de trabajo y oportunidades profesionales que vienen, Marte te dará más confianza en ti misma para exponerte, destacarte y cautivar clientes o pretendientes. Tu vida sexual mejorará y prepárate para una relación que acelera el paso. La pasión devora todo lo que toca. Aprovecha esta apertura energética para subir la intensidad del ejercicio físico o para salir embarazada si es lo que has estado buscando, sin duda tu mente está aspirando a mejor calidad de vida y planes más grandes de los que has envisionado los últimos 2 años. Recuerda que recibes en la medida que deseas, y por eso, Neptuno te saca de tu zona cómoda esta semana para que tengas una pequeña degustación de lo que puede ser… si haces tu deseo realidad, si te atreves a destapar tu potencial y cumples lo que te prometes que harás. Este es el inicio de un romance íntimo contigo misma que calienta a todos los demás. Conversaciones con hombre del pasado no son para volver, sino para entender y soltar.

Tauro

No es fácil tener a Venus en Cáncer y sentirte tan sensible y vulnerable, pero esto está trabajando en ti otro tipo de fuerza que te servirá para los próximos meses en que todo el peso planetario esté en signos de agua y en las zonas de tu carta que envuelven el amor. El cambio de signo del Sol y Marte te dan un impulso asertivo para avanzar con determinación y consistencia; la claridad e información que necesitabas se presenta ante tus ojos. El Sol en Virgo delinea bien qué tipo de relación deseas, y mejor que eso, te hace querer lo que necesitas. A partir de ahora, si una persona te limita o te hace sentir mal, no tiene espacio en tu vida. Marte en Escorpio te hace un magneto de atracción con intensidad para hombres que están buscando lo mismo que tú, así que todo depende de cómo y qué tan segura te sientes internamente. Si ya estás en pareja ésta se torna intensa, y sienten que hay decisiones que tomar, pero espera; Neptuno está aspectando a ambos planetas, indicando que puede que no sepan a donde van y no se apuren.. Enfóquense en descubrir lo que se hacen sentir. Hacia Octubre los planes continuarán cambiando y la prioridad es vivir juntos. Si estás soltera tienes hasta el 6 de Octubre un período espectacular para conocer a alguien que de verdad te guste y terminar para siempre la relación con el que nunca se decide. Ponle fin a los vampiros emocionales. Al final de este período sabrás con quién puedes contar o no y lo mucho que nos puede cambiar el amor, que cuando es verdadero resalta el amor propio.

Géminis

Esta semana tu Regente Mercurio sale de la zona de sombra, por donde pasó el último Retrogrado y es el inicio de una nueva historia en tu vida en cuanto a presentación, cómo hablas, cómo piensas y cómo te hablas internamente. No te has dado cuenta que muchas cosas dentro de ti han cambiado? Para a mirarte en un espejo y te darás cuenta que sientes un respeto diferente! La salida del Nodo Sur de tu signo, Saturno saliendo de Libra etc. están al fin materializando un cambio grande en tu vida, y no duelen las despedidas cuando vas volando hacia lo que querías. Sol y Marte cambian de signo esta semana, así que vienen más cambios. Para Géminis estos son cambios emocionales que vienen de  la mano de cambios de residencia o viceversa, y siempre es así: entre más se expanden tu mente y tu corazón, lo viejo queda chico, aspiras a más y tienes que moverte de lugar. Lo bueno es que el Sol en Virgo concentran tu energía nerviosa para que hagas esta transición/remodelación  de forma ordenada; debes controlar tus gastos de todo tipo y aprovechar la energía intensa que Marte te dará desde Escorpio. Este cambio de rutina es justo lo que querías y al parecer envuelven a otra persona más que trae excitación a tu vida. Lo único malo de estas alineaciones es no poder ver El Gran Esquema o calcular resultados.. y para qué? No es emocionante cuando sabemos cómo termina, lo interesante es el viaje. Tomará un tiempo volver a sentir que estás en control y conocimiento de todo, pero es justo esa sensación de estar empezando de nuevo lo que te da un canvas en blanco para dibujar libremente. Último consejo: Marte en Escorpio es excelente para el entrenamiento físico, a puertas cerradas o al aire libre, tú escoges!

Cáncer

En este momento ya tienes una idea de cómo se siente tener a Venus en tu signo: el deseo se hace sentir, pero cuando está en desarmonía con quién quieres ser o con lo que necesitas.. cómo duele! Pero calma chiquilla, esta semana el Mercurio comienza una nueva historia mientras los planetas masculinos cambian de lugar. La estrategia cambia y el acercamiento a los problemas también. El Sol en Leo te dio un mes para reflexionar en tu valor propio, tu autoestima y cómo se refleja en tu mundo material. Ahora que entra en Virgo es hora de hacer algo al respecto. Dicen que las manos son la extensión del cerebro, pero creo que la lengua también, así que ponte al día con las llamadas, publicaciones y enrevistas . Demuestra que das valor a  lo que piensas a lo que haces; además, esta semana Neptuno desde Piscis te da el carisma y creatividad necesarios para encantar a  personas que incluso están lejos o alejados. Si has perdido la calma con alguien, acá tienes un chance de reconciliación. Y acá te doy la mejor noticia: Marte, planeta de la energía y presencia masculina, entra en Escorpio, signo de agua igual que tú, ajustándose con Venus para que te abras a la posibilidad de un nuevo romance muy intenso. De alguna forma, este hombre se parece a tu padre, y tiene un largo historial, pero le llegó la hora de enseriarse y ahí apareces tú (Ahora SÍ agradecerás  a Venus!). Esta persona vale más que un pasaje a Europa y repone las vacaciones que no pudiste tomar. Si te gusta pero te asusta no dudes, es un chance para escapar de una relación pasada que no se puede arreglar. Dale chance a esta tendencia, todos los planetas se mueven a Escorpio, esto es sólo el inicio y va calentándose cada vez más hacia Octubre. Si ya estás en pareja o tienen socio se animan a crear algo diferente o a cambiar de status, no pueden permanecer igual. Alerta: La baja vibración de estas alineaciones puede llevarte a perseguir respuestas que se te presentan solas cuando bajas la ansiedad. Lo bueno siempre se hace esperar.

Leo

Esta semana se acaba tu mes de reinado bajo el Sol, pero su entrada en Virgo te pone en posición de poder: Ya mostraste tus encantos, así que toca ver qué tan lejos te pueden llevar; y para eso no hay que esperar. Tan pronto empieza la semana, su interacción con Marte sella la temporada: Los demás ya no te ven igual, tu imagen ha crecido más allá de lo que puedes ver y empezarán a asociarte con una empresa o marca. Una vez que el Sol esté efectivamente en Virgo podrás hacer uso práctico de los beneficios que estarás recibiendo, y la transformación interna de los últimos 2 meses cambiará tu salario, posesiones y realidad material en general. Marte también cambia de signo y al salir de Libra te deja una persona de confianza para planificar a largo plazo-y una vez en Escorpio te dará unas ganas intensas de superación, de salir del lugar de donde empezaste, de dejar el pasado y la estrechez de corazón detrás. De dónde vienes no determina quién serás, es quién escoges ser hoy lo que cambia el curso de tu historia. Si alguna vez dudaste de tu determinación para salir de un lugar para volver a empezar y no mirar atrás, esta semana quedarás asombrada de tu capacidad para hacerlo y sin resentimientos.  Cambios familiares o de vivienda se intensifican hacia Octubre pero lo que sucede esta semana te da una pista de todo lo que tienes que soltar para crear una nueva vida con éxito profesional y emocional.. Y hablando de amor: alguien que conoces de hace mucho tiempo se ve más atractivo en otro ambiente, quizá es el cambio de estación pero puede que inicie una intensa interacción.

Virgo

La parte más difícil del año y en realidad la dificultad de los últimos 3 años llego a su final! Saturno va de salida de Libra y el Sol entra en tu signo: Feliz Retorno Solar y feliz vuelta a la claridad para planificar, haciendo que cada esfuerzo cuente en la realidad material. Este cumpleaños es un renacimiento para ti de lo que se ha sentido totalmente estancado en tus posesiones, estabilidad, y trabajo continuo por y para los demás. Está bien tener un ego sano, y a ti te llego el momento de alimentarlo. Si hay algo en lo que eres buena, comunícalo con pasión pues es lo que te abre la puerta al liderazgo después de siglos de servicio. Con la entrada de Marte a Escorpio descubrirás un nuevo poder interno aunque sea una persona poderosa la que tiene que darte claridad y empuje para que después camines solita. Otra de las manifestaciones de Marte en Escorpio es que cuando agarres confianza vas a soltar todas las palabras que estabas guardando dentro de ti. Virgo jamás malgasta su energía, y tus verdades darán directo en el blanco, finiquitando situaciones nebulosas con socios o romances del pasado. Esto se sentirá como una limpieza, una ligereza necesaria para avanzar a un nuevo período de tu vida. Esta semana con El Sol en tu signo y Mercurio fuera de sombra, no sólo serán las palabras las que salen a la Luz, sino también oportunidades que están hechas a la medida para ti en cuanto a compra-venta de casa, estabilidad e iniciar vida en familia. Empieza una expansión en esos temas y no habrá dificultad para concretar en Septiembre. Un último consejo? Usa la combinación de Sol en Virgo y Marte en Escorpio para terminar el saboteo interno. Puedes ver de frente tus deseos y tus miedos. No temas en comunicar cómo puede el otro satisfacer tus necesidades. El fin de semana ambos planetas se alinean con Neptuno en tu zona amorosa, para compenetrarse más. Soltera? Invierte energía en tus pasiones y el apasionado se presenta.

Libra

Vales lo que sueñas Libra. Con Saturno en tu signo durante 35  meses es natural que confies en la realidad material, en el trabajo duro y en los resultados. Eres una chica de ver para creer, pero esta semana las alineaciones te tientan a hacer lo contrario.. .Qué tal sería creer para ver? Porque SÍ necesitamos personas que hagan lo que dicen que harán, pero también soñadores que se re-creen constantemente para crear una realidad diferente, y allí entras tú. Un evento reciente te lleva a pensar porque a otras personas se les hace fácil el juego del amor, o quizá del éxito profesional mientras a ti te toca la resistencia. Te aconsejo a parar y suspender momentáneamente la premisa de que ”Si hago todo lo que debo lo demás caera en su lugar”, está muy bien empujar cuando eso va detrás el Norte que son nuestros más íntimos deseos. Que no te de pena querer lo que quieres e ir tras ello, no para correr detrás de un hombre, sino para actuar cada día no como “deberías”sino como esa persona que quiere llegar a ser, como te quieres sentir. Añade magia y romance, cree un poco más en lo que te proponen. Por qué no te lo crees posible? Por qué no aceptas que cada quien tiene formas diferentes de expresar su interés? Esto, también es parte de crecer. Saber cuándo ser una chica fuerte y cuándo dejar espacio para que el otro nos alimente, nos apoye y nos recuerde que todo está bien. Pero tienes que quitarte de en medio de la via! Sol en Virgo un mes antes de tu cumple lo hace posible: escúchate internamente; Marte en Escorpio lo hace visible > cuentas con más personas de las que crees para hacer un sueño realidad. Si estas en pareja las relaciones se calientan, justamente porque aprendes a dejarte llevar.

Escorpio

Prepárate Escorpio… Esta semana Marte tu planeta Regente tradicional entra en tu signo, cosa que no habías experimentado desde el 2009 y esta vez abre la puerta a “refuerzos” que se quedarán contigo por 2 años y medio. Es el inicio de una nueva Era y comienza con el pie correcto. Te explico en partes: Saturno, planeta del trabajo duro, del poder que se gana y la madurez ha estado preparándote para esto, y lo hizo colocándote detrás de imágenes, marcas, personalidades y empresas para que supieras cómo se mueve la energía estratégica. La lección se terminó y ahora te toca estar en primer lugar a ti. Si estás acostumbrada a escudarte o a trabajar en silencio, a partir de esta semana será muy difícil continuar así, no hay vuelta atrás. Con el Sol en Virgo y Marte en tu signo esperando a Saturno hay un aumento de poder que se da de forma acelerada, tu necesidad de privacidad será sacrificada para satisfacer tu deseo y ambición. Con esto vendrá al final de este año un incremento de patrimonio, valor e imagen pública. Marte en tu signo te da oportunidad de independizarte en Septiembre y Octubre, con un boost energético, refuerzo de salud y ganas de trabajar... ni hablar del Sex Appeal, no quedará duda de que estás hecha. Otra tendencia que empieza esta semana es la unificación de tus esfuerzos, si tienes un trabajo y un hobbie te irás con lo que te da más satisfacción, y no tardarás en ver resultados. Sólo hay un bajón de todo este Boost energético: Si trabajas con personas carismáticas o tu pareja es un soñador no pierdas la paciencia si no sabe lo que quiere, es tu trabajo dar el ejemplo a todos los demás, hablando con actos. Soltera? Nuevos romances y amistades te erotizan pero tu presencia o actitud puede estar demasiado fuerte para los demás. La persona que de verdad quieres cerca se muestra nebulosa o distante, el fin de semana sería propicio incitar a un acercamiento.

Sagitario

Tener a Venus en Cáncer es para todas una transformación continua una apertura a la vulnerabilidad, y con Saturno saliendo de Libra estás tratando de reconciliar tu mundo interno con el externo, quizá es hora de que abras los ojos, de que tu ambiente circundante está cambiando totalmente y sí, es producto de esa pasión interna. Menos mal que Júpiter en Geminis te da un año de buena suerte con parejas, mejores amigos y colaboradores. Esta semana te sentirás mucho mejor, ya que los planetas masculinos se mueven y tu signo va mucho mejor con ese impulso y pasión que con la melancolía y la ansiedad. Ya! Te diste una minivacacion para pensar y estás de vuelta a la Luz Pública con todo, vuelven tus ganas de  socializar y hacer conexiones estratégicas. Sol en Virgo y Marte en Escorpio te dan profunda pasión y determinación para dejar el pasado atrás. Lo que aprendiste laboralmente (o de un hombre) de Noviembre del 2011 a Febrero del 2012 lo aplicas para no caer en los mismos errores de nuevo. Se abre un período de 5 semanas para lograr algo por lo que has estado luchando tanto! Ahora tienes madurez y claridad para aceptar lo que hiciste mal y transformarlo en planes de liderazgo. Te planteas nuevas metas relacionadas con tu estabilidad familiar o el inicio de vida en pareja. Si se te presenta la oportunidad de mudarte de lugar o alguien con quien estabas contando para una transacción cambia de parecer, no caigas en pánico, todo se está dando como tiene que ser, y hasta que los Nodos se muevan de lugar el 31 de Agosto, no podrás entender. Soltera? Marte en Escorpio tiene esa reputación de amante bandido y secreto que erotiza tu 6to sentido. No le cuentes a nadie si quieres que esa relación se fortalezca. Ps: Marte en Escorpio también tiene la reputación de sacar verdades oscuras a la Luz… ten cuidado.

Capricornio

Prepárate para abrir los ojos de par en par. Ideas dispersas que estaban flotando sin conexión ahora arman un rompecabezas. Creatividad al máximo e intuición acertada es cortesía de Mercurio fuera de la zona de sombra y no podemos dejar atrás el hecho de que Saturno, tu planeta Regente está por cambiar de signo y tú de ambiente, pero antes de eso, Sol y Marte tienen unas cuantas lecciones para ti y te dejan lista para lo que viene. Como mujer estratégica y calculadora que eres, debes pulir al máximo tus habilidades diplomáticas y socializar. El Sol entra en Virgo y Marte en Escorpio dándote un 5 semanas de práctica antes de soltarte al ruedo con VIP’s: personas MUY importantes. Si has estado estudiando, éste es el chance de practicar o jugar a prueba real. Se te abrirá un abanico de posibilidades a través de publicaciones, internet, media e incluso revistas que van más allá de tu ambiente local. Serás capaz de participar en actividades sin fines de lucro, trabajar con grupos y dejar una impresión profunda de lo que eres capaz de hacer. Resulta que por ahora sólo es Marte en Escorpio, pero en Octubre estará él con Saturno y el Nodo Norte, y es cuando esos grupos y labores sin ganancia, te harán ganar más que nunca y lanzar tu carrera profesional en otra dirección. Todo esto también se manifiesta en el mundo de las relaciones: algo que se acabo es la apertura a un período que te negaste para disfrutar de manera relajada, para observar el comportamiento masculino, para flirtrear sin consecuencias. Aprenderás a no tomartelo todo tan a pecho y eso aligerará tu presencia atrayendo hombres que también están buscando tranquilidad. Tu círculo de amigos tiene todos lo caracteres que necesitas para empezar a aventurarte. Tienes que obligarte a salir de tus límites mentales, te debes una percepción diferente. Los extranjeros son muy buen match en este momento. Casada? Incluye a tu pareja en tus círculos de Networking para que se expandan sus posibilidades profesionales, no te lleves toda la Luz.

Acuario

Emociónate Acuario como si fuera tu semana de la suerte. Marte entra en Escorpio dándote un preludio de lo que serán los próximos 35 meses en tu vida profesional, norte de vida y lo que sea que Éxito signifique en tu diccionario. Marte es el planeta Guerrero, de la energía y la presencia que se impone. No fue suficiente ya de pequeñas victorias? Pequeñas pasiones? No hay Liderazgo sin servicio y ya cumpliste el noviciado. Esto también va con las relaciones amorosas, ya que el Sol sale de Leo (tu zona del amor) pero Mercurio se queda a cargo dejando las cosas en claro, casi por escrito. Es una semana propicia para la reconciliación y el perdón, pero sobretodo para la reconexión tomándose un tiempo fuera de la misma rutina. Ahora que el Sol entre en Virgo y Marte este en Escorpio sentirás una pasión intensa por perseguir tus metas y no dejarlas para después o trabajar por complacer a otros. Tus acciones son genuinas y se harán públicas, pues los demás verán avance y desarrollo en tu mundo material (muy muy esperado!).  Ahora se plantea la posibilidad de un nuevo socio, o de una entrega emocional más profunda.  No pasará Octubre cuando sepas si puedes confiar en esta persona para llevar las cosas al siguiente nivel a la par con tu ambición de manifestar. Tu también debes cuestionarte si ésta es una persona que resalta tu valor o que te hace sentir valor que deberías proveerte por ti misma, ya que con Neptuno de trasfondo en las alineaciones es mejor chequear las motivaciones de todos los envueltos. No firmes contratos ni hagas promesas esta semana. Enfócate con visualizar, planificar, analizar nuevas propuestas diferentes de hacer dinero. Soltera? Marte en Escorpio te hace un imán de Arianos y Escorpios, ambos perfectos para hacer tus deseos más malcriados realidad.

Piscis

Las semanas pasadas estaban enfocadas a la organización Top, salud y cuidado diario. Sentirás el shift energético a partir de ésta y hasta Octubre, hacia las relaciones, pasiones, entrega, compromiso y poder personal. Aunque se mueven los planetas más masculinos del zodíaco a los puntos más estratégicos de tu Horóscopo, el incremento del elemento agua en todas las alineaciones te va muy pero muy bien. El Sol entra en Virgo que es tu zona de la pareja o socios y Marte entra en Escorpio, tu zona de las posibilidades y libertad para Ser y Crear. Ésta es la Masterizacion del Amor, que claro, comienza siempre por el amor propio… Éste es el período en que si una relación o asociación no es para ti, la terminarás porque no hay precio que poner a tu expansión y bienestar personal; y por eso harás cambios en tus rutinas, tu alimentación, ejercicio y calidad de vida. Pensando así... cómo puedes continuar con alguien que no cuida de sí mismo? Que no quiere mejorarse cada vez más? O que profesionalmente prefiere la ganancia material a la expansión espiritual? Con el Sol en Virgo asegúrate que están juntos mirando el mismo camino, porque Saturno también está a punto de cambiar de lugar: la meta aquí es prosperar de manera orgánica. Esto no quiere decir que las parejas se separan, pero sí que la relación cambia su dinámica, incluso planes de remodelar su vivienda, mudarse y hasta trabajar juntos. Con Marte en Escorpio es propicio que exploren nuevas ideas y salgan de la vida en automático que lleva el resto de la gente. Toda la semana te presenta revelaciones con nuevas emociones, gracias a Neptuno protegiendo tu imagen y atrayendo a ti personas con mensajes importantes. Esto es más divertido si estás soltera: Neptuno te hace un imán seductor para que otros idealicen tu belleza, pero ten cuidado no vayas a caer del pedestal.

COMENTAR