Ser padre no es fácil, sobre todo por aquello de tener la certeza de que lo estamos haciendo bien. Un niño no llega con un manual debajo del brazo, por lo que hay que aprender mucho sobre el camino. Es por ello que te presentamos esta lista de cosas que siempre debes tener en cuenta como madre.

1. Cómo decir No cuando otros padres dicen SÍ: Los expertos coinciden en que usted debe tener determinación a la hora de decir “no”. Porque otro niño haya recibido la aprobación por parte de sus padres a asistir a algún lugar o a realizar alguna actividad, usted no deberá estar obligada a hacer lo mismo. Es cierto que su hijo se molestará muchísimo con usted, pero con el tiempo él sabrá entender la situación.

2. Saber escuchar: Este es ejercicio es muy simple y aplica para principalmente para los adolescentes. Cuando usted quiera que su hijo la escuche, intente escucharlo usted a él primero. Él sentirá que tiene el control de la situación, así usted lo haga cambiar de parecer luego. Entrar en una confrontación sobre quién tiene la razón no es sano y los resultados no serán nada positivo.

3. Sobre los errores: Nunca olvide que usted es el principal modelo a seguir de sus hijos, por lo que es necesario que aprenda a reconocer sus errores. Es importante que sus hijos entiendan que usted también puede equivocarse y en lugar de tratar de ocultar lo que no hizo bien, convérselo con ellos.

4. Pequeños detalles: Estamos ahogadas en estrés todos los días, pero deténgase una mañana y déjele a su hijo una nota llena de cariño, un “te quiero” o un simple “que tengas un lindo día” a la vista serás un gesto muy especial. Y ¡ojo! es probable que su hijo no corra a decirle lo mucho que le gustó, por aquello de la rebeldía, pero en el fondo le gustará.

5. Comparta tiempo con él: Los psicólogos consideran que mostrarle amor a sus hijos es sumamente importante. Contrario a lo que muchos piensan, que a los niños se les malcría por darles mucho amor, es necesario que usted pase tiempo de calidad con su hijo y que siempre le deje saber cuánto lo quiere y qué lo especial que es para usted.

Con información de allwomenstalk.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux