Hay 3 tipos de personas: Las que no usan agenda, las que usan agenda de papel y las que usan agendas digitales. Las que no usan agenda, probablemente, son las más felices.

Estamos en 2012, los calendarios electrónicos han evolucionado. Ya la época de la Palm Pilot que había que sincronizar con un cable pasó. Gracias a la famosa y trillada “nube” la actualización entre dispositivos es realmente fácil. Sin embargo, existen muchas personas que, a pesar de tener acceso a la tecnología, prefieren una agenda de cuero que recibieron como regalo corporativo de alguna compañía aseguradora en diciembre. De hecho, todavía son mayoría. La misma @Erikadlv el otro día me enseño su agenda en la que escribe con lápiz para poder borrar.

El tema de la organización del tiempo es algo muy personal. Mi intención no es convencer a personas como Erika a que se muden al Calendario de Google y abandonen su amada agenda de papel. Pero, para los que tienen ganas de dar el salto los invito a conocer unas cuantas aplicaciones y herramientas que andan por ahí, que quizás los puedan ayudar a soltar ese librito en el que tanto confían.

Google
Si eres usuario Google, esta herramienta es ideal. Te permite crear distintos calendarios y compartirlos con otros usuarios. Con Google Calendar puedes invitar a otras personas a tus eventos y puedes sincronizarlo con Outlook, iCal o Thunderbird. Además no sólo puedes compartir tu calendario, sino que puedes invitar a los además a agregar o eliminar eventos.

Mi recomendación es usar el Google Calendar integrado con algún sistema que funcione en el desktop como iCal, Outlook o Thunderbird, para poder trabajar y acceder a tu agenda incluso cuando no tienes Internet.

iCal
Es la herramienta de calendario nativa de Apple. Gracias a iCloud, la sincronización de tus eventos en esta plataforma se hace de manera automática a través de todos tus dispositivos. Se puede integrar fácilmente con el calendario de Google y, como la mayoría de las herramientas, cuenta con colores para diferenciar las distintas áreas de tu vida (trabajo, familia, cumpleaños).

Outlook
Es la plataforma de correo y calendario de Microsoft, aunque ahora también será el nombre del correo web ya que sustituirá al antiguo Hotmail. Su sincronización con Google Calendar lo hace ideal para los usuarios PC que quieren tener respaldo de sus calendario en la nube.

Cozi
Es un calendario web orientado a las familias. Te permite sincronizar con Outlook y puedes acceder desde tu iPhone, Android o BlackBerry. A cada miembro de la familia se le asigna un color y tiene muchas herramientas integradas tales como listas de To Do, Listas de compra y hasta un diario familiar. Tiene una versión gratis y una versión paga con la cual puedes disfrutar de la herramienta sin tener que ver la publicidad.

Famjama

Funciona como Cozi pero está más orientado a usuarios Mac ya que puedes sincronizar con el iCal. Cuenta con aplicaciones para iPhone y Android.

Aprender a usar estas herramientas no es complicado, más complicado me parece que alguien pierda su agenda de papel. Cuando eso pasa, no hay nube que salga al rescate.

@Isa_Raa

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux