» Kit SOS

Tips para viajar con tu mascota

Erika dice:
Y prepárate por si él también tiene un affaire de verano...

Ya estamos en plenas vacaciones. Los niños ya no van a clases y es hora de hacer el viaje que toda la familia espera… ¡Y toda la familia incluye a tu mascota!.

Sabemos que muchas veces se hace difícil dejarlo en casa, así que les dejamos estas recomendaciones para que viajar con tu mascota no sea complicado.

1. Investiga con tiempo: Una vez que elijas el lugar al que viajarán, investiga cuáles hoteles aceptan a tu mascota. La tendencia pet friendly es algo a lo que los hoteles están adaptándose cada vez más, así no tendrás problema para encontrar el alojamiento perfecto.

Revisa las reseñas y comentarios de otros huéspedes que llevaron mascotas, para saber si su estancia fue agradable y si ofrecen actividades entretenidas.

2. Piensa en el medio de transporte: La industria del turismo sabe que “las mascotas significan ganancias”, así que 95% de las aerolíneas en el mundo pueden transportar a tu animal. En algunas aerolíneas, si tu mascota es lo suficientemente pequeña, la puedes llevar en la cabina contigo. Revisa los requisitos.

3. Si viajas a Europa: Existe algo llamado pasaporte europeo que certifica el estado de salud de un perro o un gato que va a viajar. Para obtenerlo, solo basta cumplir con requisitos como constancia de vacunación y chip de identificación, el cual permitiría ubicar fácilmente al compañero del animal en caso de extravío. Todos los países de la Unión Europea, así como la mayoría de los países, requieren que su perro o gato tengan un microchip para identificarlos.

4. Si viajas en carro: Si vas a desplazarte por carretera, evita realizar trayectos muy largos. Las mascotas también necesitan estirar las patas y hacer sus necesidades. Contempla que debes detenerte cada 2 o 3 horas para que el viaje sea agradable para todos.

5. Para viajes internacionales: Cada país tiene su propia variación del certificado veterinario de salud. Asegúrate de revisar la documentación que necesitarás. Algunos países requieren de vacunas adicionales.

6. Para salir del hotel: La mayoría de los hoteles y otros alojamientos no permiten que una mascota sea dejada sola en la habitación. Sin embargo, algunas cadenas han implementado el servicio de una especie de “niñera canina” para los momentos en los que desee abandonar el hotel. Si piensas dejar solo a tu perrito, asegúrate de que el hotel tenga esta facilidad.

7. Mascotas bajo control: Recuerda que las vacaciones las deben disfrutar todos, tanto tu familia como los otros huéspedes. No permitas que tu perro ladre a altas horas de la noche, o que se coma la toalla del vecino, evítate problemas gratis.

8. Prepara su maleta: Recuerda echar en la maleta todo lo que tu perro usa para jugar, a fin de que se sienta en casa. Sus juguetes preferidos, su plato, su cobija… Todo ayudará a que se adapte más fácil al entorno y se comporte mejor.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux