4 lecciones inspiradoras que me dejó “Glass Castle”

Con todos los acontecimientos de la semana necesitaba con urgencia perderme en el cine, adentrarme en una película que, aunque fuera un dramón de esos que nos gustan a las mujeres, por lo menos tuviese un final feliz.

Ya ustedes saben que por lo menos una vez al mes me paso por mi cine preferido Silverspot y esta vez elegí ver la película “Glass Castle”, basada en la autobiografía de Jeannette Walls, editora y escritora que vivió su infancia en la pobreza y tuvo un pasado excepcional.

En la película, podemos ver la complicada relación de sus padres, hermanos, y como entre ellos tienen una relación llena de abusos y excesos, sobre todo la de su padre con el alcohol.

Me encanta ver este tipo de películas, me hacen reflexionar dándome un cachetón de realidad, y me hacen recordar que hay más gente viviendo en estas condiciones de las que uno se imagina , y mis hijos y yo somos muy afortunados.

4 lecciones inspiradoras que me dejó “Glass Castle”:

  • La vida es un ciclo, o como dicen los gringos: what comes around, goes around. Muchas veces tratamos de alejarnos de nuestro pasado, y nuestras raíces siempre nos jalan de vuelta. En el caso de los Walls, el papá quiso alejarse de su familia y al final termino en el mismo pueblo con sus hijos tratando de ahuyentar a los mismos demonios de su pasado.
  • Casi al final de película, Mr. Walls (sufre de alcoholismo) entiende que de lo que quiso escapar toda su vida, y probablemente lo que lo hacía tomar, no era nada externo. Son tus miedos internos los que debes controlar y entender…tu vida depende de ti.
  • No hay problema que no se pueda afrontar en familia. Jeannette Walls y sus hermanos decidieron afrontar su infancia disfuncional juntos, y así pudieron sobrevivir y recordar los mejores momentos al final y no solo los malos.
  • Por último, la lección más importante para mí es que no importa cómo fue tu infancia y lo que viviste o dejaste de vivir, si te quieres superar eres capaz de hacerlo. ¡Nunca lo olvides, y no dejes de ver esta inspiradora película!

 

lecciones-inspiradoras-glass-castle lecciones-inspiradoras-glass-castle

 

¿Qué les parecieron estas lecciones? ¿Ustedes ya vieron la película?