Lo que deberías hablar con tus hijos sobre “La Mujer Maravilla”

Fui a ver “La Mujer Maravilla”, Wonder Woman, en mi cine preferido Silverspot y me fascinó, no porque fuera una película feminista o de girlpower porque realmente no lo es. Si, el carácter principal es una mujer, pero se trata de mucho más que eso, y si a tus hijos les gustan los superhéroes, la ficción, los efectos especiales, y a ti comunicarte con ellos a través del cine… creo qué esta es tu oportunidad y no la debes desaprovechar.

5-cosas-para-hablar-con-tus-hijos-sobre-la-mujer-maravilla

5 puntos para hablar con tus hijos acerca de “La Mujer Maravilla”:

  • Al principio de la película conoces a las amazonas, lo primero que me llamo la atención fue ver que las había de todas las razas. Pero sobretodo, que las mujeres de edad en Hollywood todavía son importantes y sus arrugas demuestran sabiduría, fuerza e inteligencia.
  • El amor de madre, hay un momento de la película donde la mamá de Diana (“La Mujer Maravilla”) debe dejarla ir. No pude sentirme más identificada. Siempre hay momentos donde debemos dejar ir a nuestros hijos, aún cuando sepamos que existe peligro.
  • La escena donde Diana y el espía entregan el libro de notas de Dra. Poison en la junta directiva, es un buen ejemplo de lo que pasa hoy en día entre los países (o en el trabajo, amigos etc) y como muchas veces, no se llega acuerdo debido sino al convenido.
  • Para mí la mejor escena es cuando Diana, decide pasar “no mans land”, no solo porque los efectos especiales son increíbles, sino porque demuestra compasión por la vida humana y a la vez resilencia.
  • Los efectos especiales de toda la película son increíbles, mi favorito: el lazo de Diana. Me encanto el concepto de hacerte decir la verdad bajo presión. ¿Funcionará con nuestros hijos?

En síntesis, es una película que habita entre la fantasía y la realidad…la dura realidad de las guerras, las armas, y la maldad entre los humanos. Lo bonito de esta película, es que a través de esta superheroína llamada “La Mujer Maravilla” o Diana, vemos cómo pudiese cambiar el mundo si existiera más amor y compasión.

We are all to blame, it’s not just one person that causes the war it’s many love can save the world …

Pd: ¿quién encuentra un pequeño error antes de la escena del baile?

Everyone is fighting their own battles just as you are fighting yours….