Los 10 mejores inventos del 2016 según la revista Time

“Volver al Futuro” y “Futurama” cada vez son menos ficción para el mundo.

 

La revista Time hizo un ranking de los mejores 25 inventos del año y nosotras en Erika Tipo Web hicimos una selección de los 10 que más nos gustaron. Pero hubo otros importantes, como por ejemplo, una prótesis infantil compatible con piezas de Lego para que los niños puedan jugar fácilmente, una bombilla que levita y hasta un termómetro que mide la temperatura sin contacto.

Estos son algunos de los grandes inventos que nos dejó este 2016:

1- Audífonos Airpods de Apple 

Ya los cables enredados son un problema del pasado con el nuevo invento de Apple, los Airpods, que funcionan y transmiten el sonido por Bluetooth.

 

28954822254_33cd09cb26_b

 

2- Purificador de aire personal 

Aire puro solo para ti. Este purificador elimina contaminantes y químicos del ambiente más cercano a ti y es totalmente portátil, así que puedes llevarlo contigo de viaje, al trabajo, etc.

Resultado de imagen para wynd air purifier

3- Barbies más reales 

Rompiendo los estereotipos, y con el principal objetivo de que las niñas se sientan más identificadas con sus muñecas, Mattel creó Barbies con mayor diversidad de piel, contextura, color de cabello y altura.

Resultado de imagen para Mattel Barbie dolls

 

4- Un páncreas artificial 

Este invento está hecho especialmente para las personas diabéticas, dejando atrás la inyección constante de insulina para nivelar los niveles de azúcar en su sangre. Este dispositivo — muy parecido al iPod — mide los niveles de azúcar cada 5 minutos, escaneando y suministrando automáticamente lo que el cuerpo requiere.

 

Resultado de imagen para Minimed 670g

5- Estación espacial china

“Heavenly” es el nombre de la nueva estación espacial de China que incluye un área de ejercicios y de experimentos médicos.

 

Resultado de imagen para heavenly space station

 

6- Paneles solares para los techos

Inspirados en Tesla, este nuevo tipo de techos consiste en tejas que se posicionan de la manera correcta para recibir la energía solar.

 

Resultado de imagen para Tesla y Solarcity

7- El despertador ideal

Despertarse no es nada agradable para muchos, pero este despertador puede mejorar un poco el proceso, ya que es el encargado de cuidar tu sueño, ¿cómo? calibrando la temperatura, la humedad, la luz y la calidad del aire en nuestra habitación, haciendo que durmamos como bebés.

 

Hello Sense - Despertador

8- Zapatos que se amarran solos

Aprieta un botón cerca de la lengua del zapato y haz que se amarren solos. Nike facilitándonos la vida, invento estos zapatos deportivos, llamados HyperAdapt 1.0s, que se atan automáticamente.

 

Zapatos que se amarran solos

9- PlayStation VR

Esta nueva consola promete revolucionar el mundo de los videojuegos, ya que la realidad virtual por fin es lo que siempre hemos soñado. Te dejamos un video del PlayStation VR para que lo veas por ti misma:

 

10- Batatas con vitamina A

La ausencia de vitamina A afecta a más de 43 millones de niños en África, dejándolos vulnerables a la ceguera, la malaria y muchas otras enfermedades. Es por ello que HarvestPlus y el CIP descartaron la idea de surtir a los países con pastillas y suplementos vitamínicos, por plantar batatas alteradas con vitamina A, así serían de mayor accesibilidad y a la vez, un alimento más.

 

Resultado de imagen para batatas