¡Cuidado! Los perros saben reconocer cuando alguien es una mala persona

Una vez más, la ciencia nos dice que sí, los perros son nuestros mejores amigos.

 

Un estudio publicado por la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, demostró que los perros son capaces de reconocer si alguien es una mala persona o si, simplemente, está siendo malvado o hiriente con el otro.

El experimento consistió en poner a los perros a observar a sus dueños en dos situaciones diferentes, A: El dueño necesitaba ayuda para abrir un contenedor y el otro lo ayudaba. B: El otro era descortés y se negaba activamente a ayudar.

Luego, estas personas le ofrecían un premio a los perritos, los cuales aceptaron los regalitos de parte de los participantes de la situación A, pero se negaron e ignoraron a los participantes de la B.

Conclusión: los perros sí son capaces de saber cuándo una persona está siendo mala o actuando de mala fe contigo, y también sabe cuando tú lo haces con los demás y con ellos mismos. Así que ya sabes, confía mejor en el instinto de tu mascota cuando le empiece a ladrar o gruñir a alguien “sin razón”, porque según este estudio, quizás sí la tenga.