Mujeres que han marcado la pauta en el mundo de la moda

La moda cambia muchas veces por año y por décadas estas mujeres han sido motivo de inspiración.

 

La mujer tiene mucho peso en el mundo de la moda, no solo como diseñadora sino como musa, y es por eso que es importante que un día como hoy, y para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, recordemos algunas de ellas, que han sido iconos de la moda en sus generaciones.

Cada vez que hay una alfombra roja, una semana de la moda o una edición especial de revista, vemos como estos estilos y estas influencias siguen apareciendo y nos preguntamos, ¿qué sería de la moda si alguna de ellas no se hubiese atrevido a marcar la pauta?

A continuación te presentamos una selección de algunas de nuestras favoritas:

Audrey Hepburn

Desde su papel protagonista en Breakfast at Tiffany’s, Audrey se convirtió en un icono de la moda en los 60.

Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda

 

Coco Chanel

En medio de una sociedad liderada por los hombres donde la mujer cumplía un papel secundario, Coco Chanel rompió los esquemas. Con su estilo único, pantalones de mezclilla, su clásico vestido negro y perlas, esta icónica mujer marcó un antes y un después en el mundo de la moda y ni hablar de su clásico Chanel N°5.

Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda Gabrielle_Chanel_en_marinière

Madonna

Esta cantante siempre ha sido atrevida por excelencia, siempre ha causado polémica por sus vestuarios, sus comportamientos y su empoderamiento femenino que grita “nadie me puede parar”.

Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda

 

Sarah Jessica Parker

Su papel como Carrie en “Sex and The City” la convirtió en una mujer ejemplar, por su manera de vestir, que combina lo mejor de la alta moda para todo momento… ni para dormir olvida sus perlas. Hoy en día tiene su propia línea de zapatos y carteras.

Mujeres-históricas-que-han-dejado-un-legado-en-el-mundo-de-la-moda

vía Harper’s Bazaar