La nueva colección de Laili Lau… ¡Es para MORIR!

La nueva colección llamada Sabi de la diseñadora venezolana Laili Lau, nos invita a celebrar la belleza en todo lo que nos rodea, incluso en los momentos de mayor dificultad. ¡Es una maravilla!

https://www.instagram.com/p/BUpBgIQAeuD/?taken-by=bylaililau

La diseñadora nombró su colección de esa manera basándose en el concepto estético wabi-sabi. SAY WHAT?! Si, es un planteamiento que resume la verdad sobre la existencia humana: nada es permanente, nada está completo y nada es perfecto. Nos impulsa a descubrir la belleza en donde creemos que no la hay.

Para Laili Lau, esta colección representa sabiduría, serenidad y también un viaje por sus orígenes y el comienzo en el trabajo de la moda.

11

Y como resultado, ella creó prendas espectaculares, llenas de mucha elegancia y simplicidad, pero al mismo tiempo con un estilo artesanal y minadas de detalles.

“Es más alegre y más llena de vida en comparación con Senderos, mi trabajo anterior. Creo que cada colección refleja mucho el mood personal en el que estoy en un momento específico y en este quise que fuera simplemente hermosa y sencilla, con muchos destellos de luz, gracias a las telas y a las lentejuelas; mientras que la suavidad viene por los tonos que usé” resume Laili.

08

Los materiales que más se destacan son el charmeuse de seda estampado, algodones, brocados, chifón y  jerséis, para sentirnos como unas verdaderas princesas al utilizarlas. Y en cuanto a los colores (rosados, beige, dorados) se inspiran en el kintsugi, un arte japonés que recompone lo que alguna vez se rompió para darle más valor.

14

Aunque es evidente que en su colección no existen remiendos, vale la metáfora de la exaltación de las cicatrices para sortear tiempos de dificultad, ya que eso fue un punto clave en el proceso creativo de la diseñadora.

Sabi es sinónimo de movimiento, singularidad y elegancia.

¡Aplausos para ella! ¡Qué orgullo!

 

Para más info, visita su Instagram: @bylaililau