Ponle sabor a tu ensalada

una-pizca

Una Pizca

Colaborador //

No hay nada más aburrido que comer la misma ensalada todos los días. Muchas veces simplemente le ponemos un poquito de aceite y vinagre blanco por salir del paso, y terminamos con un almuerzo aburrido, rutinario y francamente deprimente.

No hay nada más básico que una vinagreta para ensaladas, y sin embargo a muchas personas les cuesta encontrar un aderezo que sea fácil, rápido y lo más importante: que le agregue mucho sabor a la ensalada.

Las vinagretas pueden hacerse de miles de maneras distintas y por lo general suelen conservarse bien por varias semanas en la nevera. Eso las hace perfectas para hacerlas en cantidades grandes y luego tenerlas a la mano para cualquier ocasión.

Hoy te traemos una de las recetas más básicas para hacer vinagreta. Pero para darle un toque especial, sustituimos el clásico vinagre por vinagre de manzana. Este le da un toque ácido y a la vez dulzón, perfecto para vestir a tus ensaladas y vegetales.

Así que ¿qué esperas? Anímate a cambiar tu vinagreta clásica por esta delicia, que además toma menos de 5 minutos en hacer.

 

Vinagreta básica para ensaladas

Una vinagreta sencilla que puedes tener lista en la nevera para acompañar tus ensaladas.

 

Raciones
1taza

 

Ingredientes

  • 2cucharaditas (20 gramos) de sal
  • 1cucharada (15 gramos) de pimienta negra granulada
  • 1/2taza (125 mililitros) de aceite de oliva
  • 1/2taza (125 mililitros) de vinagre de manzana
  • 1/2taza (125 mililitros) de agua fría
  • 1cucharada (15 gramos) de azúcar blanca

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Bate con un batidor de mano vigorosamente para integrar todos los ingredientes.

Ponle sabor a tu ensalada - www.erikatipoweb.com