¿Qué tipo de mamá eres?

No se ustedes, pero cuando yo soñaba con tener mi familia muchas veces me imaginé jugando a la maestra con mis hijas (creo que lo he hecho una sola vez) o pintando un mural que nos quedaría espectacular (quiero decir que las manualidades me cuestan y ver un pote de pintura abierto en mi casa es el inicio de un ataque de pánico).

Seguro a ustedes les pasa como a mí que pensaban que harían muchas cosas (o que NUNCA harían otras) y con el pasar del tiempo nos damos cuenta que la maternidad no nos transforma, que seguimos siendo las mismas con nuestros gustos, virtudes y defectos… y ¡eso está muy bien! existen muchos tipos de mamás y nuestros hijos tienen suerte de tenernos a todas.

Aquí va una guía de los tipos de mamás que encontramos hoy en día:

  1. Mamá pinterest: la pongo en primer lugar porque es la que mas envidio!!! (jajaja) tiene la capacidad de, en un día, convertir la niñez de sus hijos en una serie de momentos mágicos; ya sea con platos de comida que asemejan una escena de una película de Disney, con una decoración de un cuarto de juegos al que me quiero teletransportar o con una sesión de fotos que da ganas de llorar de la belleza. Y si eres como yo, que te cuesta un poco eso de la creatividad y la magia, una piñata o fiesta de estas mamás es suficiente para convencerte de que tus hijos serán infelices por toda la vida y tu eres sencillamente un “fail”…
  2. Mamá 2.0: ya sea porque tiene un blog, o porque sabe documentar perfectamente cada paso de la vida de sus hijos en redes sociales, está mamá utiliza perfectamente la tecnología y siempre esta al día con el mundo y con los demás. Sabemos más de su vida que su esposo y lo que me encanta es que ¡podemos aprender mucho de ellas! Las mamás 2.0 son muy buenas para dar consejos pues están al día de cada discusión o “mommy war” que esta en el tapete, y se leyeron tooooodos los comentarios de las paginas de crianza…
  3. Mamás Campamento: son como la hermana menor de la mamá pinterest y un poco más activa. Es capaz de hacer un Day camp con sus hijos en vacaciones (con horarios y hasta franelas pintadas) y tiene un equilibrio perfecto entre el tiempo que pasan sus hijos jugando, creando, haciendo deportes, etc. En la defensa de las que no somos parte de esta perfección, estas mamás normalmente estudiaron educación preescolar o alguna carrera fin y eso lo explica todo…
  4. Mamá comandante: para estas mamás el horario lo es TODO. Tienen estrictamente cronometrado cada actividad, tarea, salida y hobby. Sus casas funcionan perfectamente y cuando te cuentan todo lo que hacen sus hijos en 24 horas a veces puedes sentirte un poco (o muy) FLOJA. La hora de acostarse es sagrada en este hogar (como debe ser) y sus hijos inexplicablemente lo entienden y lo hacen sin chistar. En fin es la mamá que todas deseamos ser pero no sabemos si tenemos la energía suficiente…
  5. Mamá hippie: si para la mamá comandante el horario era vital, para la mamá hippie es una atadura innecesaria. Son mamás muy relajadas, que no se inquietan con nada y que son capaces de comer y dormir en horarios y sitios distintos todos los días. Su estilo relajado es muy tranquilizador pero  OJO sólo puede ser llevado a cabo por ellas (es como un don) porque si tú tratas de implementar ese estilo terminas enferma o se te pierden dos hijos… o tres.
  6. Mamá healthy: a esta también la envidio (creo que las envidio a todas jajaj). Te excusas cada vez que ves sus fotos de medio maratón. Todos sus hijos hacen BIEN algún deporte o actividad en exteriores y en su casa no se toma refresco ni entran las papas fritas. La salud es algo vital y a veces no pueden entender cómo puedes envenenar a tus hijos con comida que no es saludable (culpable, si lo sé… TIENEN RAZON!!!). Tener a una mamá healthy cerca es importantísimo porque te ayudará a ser más saludable (y tienen los mejores datos y recetas)
  7. Mamá club social: la mejor amiga que puedas tener!!! Desde que su hijo tiene una semana de nacido le organiza “Play dates”. Tiene cuarenta grupos de whatsapp con los grupos de amigos de cada uno de sus hijos y obviamente conoce hasta las casas de las maestras. Además de mantener sus amigas de la infancia, esta mamá tiene la gran capacidad de hacerse mejor amiga de las mamás de los amigos de sus hijos. Siempre tiene un plan; es la organizadora de las patinatas en diciembre y de la fiesta de carnavales. Hay un dicho antiguo que dice que para educar se necesita una tribu… esta mamá no solo tiene una tribu sino a la ciudad completa!

Seas el tipo de mamá que seas, no te olvides que tienes algo único que ofrecerle a tus hijos; tus defectos y virtudes, fortalezas y debilidades te hacen ser quien eres, y así no hagas manualidades ni corras maratones estoy segura que si les preguntaras a tus hijos ¡no te cambiarían por ninguna otra! porque para ellos TÚ eres la mejor mamá.. y eso es suficiente.

¿Les gusto este articulo?  les cuento que fue escrito por María Verónica Degwitz del blog  https://enlasalademicasa.com/  y pronto, colaboradora mensual de Bilingual y experta en familia.

¡Síganla!

Noelle