Rihanna fue profesora de matemática en Malawi

Rihanna no solo es una de las reinas del pop en la actualidad, sino que también aprovecha cada situación para demostrar que tiene un gran corazón.

 

rihanna-fue-profesora-de-matematica-en-malawi

 

La cantante de Barbados, Rihanna, viajó en enero de este año a Malawi, África, como embajadora de la ONG Global Partnership for Education, una ONG encargada de llevar la educación a rincones donde se dificulta la enseñanza y las herramientas son escasas.

Durante este viaje demostró su lado más altruista, enseñándoles un poco de matemática a los niños de la Escuela Primaria Muzu, y también, haciendo que descubrieran el poder de la música, aportando que podía ser una buena manera de aprendizaje, ya que estos pequeños saben seguir los ritmos rápidamente.

La principal función de esta ONG es llevar la educación a los niños en cualquier parte del mundo, en este caso, Malawi, país ubicado en África Oriental.

 

 

En el pequeño colegio que Rihanna conoció tiene más de 100 estudiantes, no tienen pupitres y los niños asisten sin zapatos. Sin embargo, la cantante quiso resaltar el poder de la música en las aulas:

Es increíble como los niños pillan la melodía al segundo. Son muy rápidos. Y puedes usar eso como herramienta de aprendizaje, puede ser muy útil.

Este es un resumen publicado por Global Citizen sobre el viaje de RiRi a Malawi: