» Salud

¡Premia a tu cuerpo con fibra!

Erika dice:
Ya me estoy volviendo loca con las dietas. Hablemos de la fibra óptica

Seguramente más de una vez te han dicho que consumir fibra es bueno para tu salud, pero ¿sabes por qué? Además de ayudarte a regular el tránsito intestinal, produce sensación de saciedad, por lo que es ideal a la hora de hacer dieta o querer moderar la alimentación.

Algunos alimentos ricos en fibra son: alcachofas, apio, brócoli, zanahoria, pimentón, aguacate, naranja, limón, fresas, ciruela, legumbres, arroz, cereal, pan y pasta integral.

Ahora bien, lo que seguro no conocías es que es imprescindible que además de consumir una buena dosis de fibra al día, ésta vaya acompañada con una cantidad nada mezquina de agua. Los expertos estiman que el cuerpo humano necesita al menos un litro y medio diario para que la fibra actúe eficazmente y evite la obstrucción intestinal.

Por lo tanto, lo ideal es que consumas 30 gramos de fibra (aproximadamente) diariamente a través de los alimentos anteriormente mencionados y no olvides, de ahora en adelante, que el agua debe acompañar este hábito para que su función sea óptima.

Con información de utilísima.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux