Si te has hecho un tratamiento para blanquear los dientes, ya sea con un especialista o con un kit para tratamiento casero, seguramente querrás mantenerlos blancos y relucientes para que tu sonrisa brille.
Aquí te contamos qué alimentos pueden ayudarte en esta tarea y cuáles debes evitar.

Los alimentos y bebidas que manchan los dientes:
-El café es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte, y como la mayoría de las personas toma varias tazas al día, el efecto se multiplica. La nicotina que contienen los cigarrillos que con frecuencia se asocian al consumo de café, es otra de las principales causas de las manchas de los dientes. ¿Quieres conservarlos bien blancos? Deja de fumar y reduce el consumo de café.

-El consumo de té en todas sus variedades contribuye también a darle un tono amarillento a la dentadura.

-El vino, especialmente el vino tinto. Modera su consumo.

-Refrescos y sodas. Como también contienen azúcar, además de las manchas aumentan el riesgo de que aparezcan caries. Trata de sustituirlos por agua.

-Salsas, como la salsa de soya.

-Frutas de color oscuro, como las moras.

Lo ideal es evitar en lo posible las bebidas y alimentos anteriores, pero puedes contrarrestar los efectos manteniendo una buena higiene bucal y usando una pasta de dientes blanqueadora y un enjuague bucal.

Los alimentos que benefician tu sonrisa:
-Las frutas y verduras de textura dura y fibrosa, especialmente las manzanas, vainitas, coliflor, zanahorias y el apio contribuyen a limpiar los dientes mientras se mastican. Además, fomentan el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes.

-Los productos lácteos, sobre todo los ricos en calcio y los quesos, también ayudan a mantener los dientes blancos. El ácido láctico que contienen aumenta la salivación, y ésta, a su vez, ayuda a prevenir la aparición de las caries.

Los especialistas recomiendan consumir estos alimentos y evitar los que pueden manchar tus dientes para prolongar y mantener los resultados del blanqueamiento bucal.

Con información de vidaysalud.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux