Salud: ¿Quieres dejar de fumar?

Erika dice:
Y si no, hipnosis con eso

En la Universidad de Buffalo, unos investigadores descubrieron que si se quiere dejar de fumar y mantenerse lejos del cigarro, hay que comer más frutas y vegetales.

“Probablemente hemos encontrado la herramienta perfecta para dejar el cigarro”, dijo Jeffrey Haibach, uno de los investigadores. “Esto es sólo un estudio de observación, pero mejorar la dieta de la persona, puede facilitar y mejorar la dependencia al cigarro”.

El estudio incluyó a mil fumadores de 25 años en adelante, estos tuvieron que contestar algunas preguntas sobre su dependencia al cigarro y sobre su consumo de frutas y vegetales; luego los volvieron a contactar 14 meses después para ver cuánto seguían fumando.

Los investigadores encontraron que había una relación entre la cantidad de frutas y vegetales que los participantes comían y la cantidad de cigarros que fumaban. Los que en el último mes habían comido más frutas y vegetales, eran los que habían fumado menos.

Se cree que la relación que esto puede tener es que los vegetales y frutas hacen que las personas se sientan llenas por más tiempo, por lo tanto sienten menos ansiedad y menos ganas de fumar.

En otro estudio del Centro Médico de la Universidad Duke, se demostró que la leche, el agua, las frutas y vegetales, de hecho sí hacen que el cigarro sepa peor; a diferencia de la carne, el café y el alcohol, que mejoran el sabor del cigarrillo.

“Con una pequeña modificación en la dieta, tratando de consumir más estos alimentos que hacen que sepa peor el cigarro, y menos los que mejoran su sabor, los fumadores van a poder dejar su dependencia con mayor facilidad”.

 

Con información de: www.huffingtonpost.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux