» Salud

Ventajas de tener mascotas

Erika dice:
¿Se vale tener pececitos?

Las mascotas brindan numerosos beneficios, además de compañía, afecto y alegría. Distintos estudios demuestran que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen.

Estos son algunos de los beneficios que una persona puede obtener al convivir con una mascota:

-Nos hace sentir menos solos. Muchas mascotas siguen a sus dueños y están atentos a sus actividades, esto hace que uno no sienta la soledad. Además, todos les hablan a sus mascotas y esto sirve como un ejercicio para desahogarse.

-Las mascotas constituyen un factor de acercamiento en lugares públicos como calles, parques y plazas. Es fácil entablar conversación aún con extraños cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la socialización de la persona.

-Son una buena excusa para salir a pasear evitando que seamos sedentarios. Muchas enfermedades son causadas por no practicar ejercicio, y el caminar es ampliamente recomendado.

-Una mascota con buen aseo y desparasitada ayuda a que tengamos mejor sistema defensivo. Eso se ha visto en muchos estudios con niños. Los niños con mascotas tienen mejores niveles en sus defensas naturales que los niños sin mascotas.

-Disminución de la tensión y el estrés. Está demostrado que la sola cercanía de un animal doméstico produce disminución de la ansiedad.

-Si hay discapacitados los animales puedes ser compañeros y en algunos casos pueden ser los ojos u oídos de ellos. Muchas personas sobrellevan mejor sus enfermedades por la compañía de sus mascotas.

Con información de: elrincondelascuatropatas.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux