Técnicas infalibles para dormir a tu bebé

El buen dormir de un bebé es muy importante para que tenga altas las defensas y se pueda desarrollar bien, tanto mentalmente como con el crecimiento.

Hay distintos métodos para ayudar a dormir a los niños, uno de los más populares es usar música para bebés, que es una buena opción, pero hay otros tips que harán que tenga el niño un sueño perfecto, aquí te los dejamos:

1- Ropita Adecuada. Asegúrate que tu bebé tenga la vestimenta adecuada para dormir, que esté cómodo y que no tenga nada apretado ni mal puesto para que le circule bien la sangre y pueda dormir tranquilo.

2- Respeta los horarios de las comidas. La principal causa del descontrol del sueño en los bebés es el desorden en los horarios establecidos por su médico. Es estrictamente necesario respetar estos horarios.

3- Música relajante para bebés. Como mencionamos al inicio del artículo, la música para dormir bebés es súper efectiva, ayuda también a que el niño se acostumbre a los idiomas y aprenda a hablar más rápido.

4- Dale su última comida antes de las 9:00 pm. Alimentarlo después de las 9:00 pm le puede causar cólicos o algunos trastornos digestivos que lo harán despertar por la noche.

5- Dale a conocer el día y la noche. Edúcalo desde pequeño para que pueda diferenciar entre el día y la noche, el día para jugar y la noche para estar tranquilo.

6- No lo acunes en los brazos. Solo acuéstalo en la cuna y acarícialo contándole un cuento o hablándole. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

7- Que su juguete favorito lo acompañe. Parece broma pero es esencial que el niño duerma con sus cosas favoritas, ya que teniéndolas cerca se siente más relajado y feliz, y si se despierta por la noche se entretiene.

8- Si llora, no lo lleves a tu cama. Acompáñalo en su cuna hasta que se vuelva a dormir, que se acostumbre a que ese es su lugar para dormir.

9- Si vuelve a llorar, no vayas inmediatamente a su habitación. Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

10- Establece una rutina para ir a dormir. Que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

Con información de: Planetamama.com

 

La nota anterior está basada en la información de un sitio web en específico.  Estamos conscientes que hay distintas corrientes y métodos que abordan el tema del sueño y los niños de manera diferente. Nos gustaría tomar la polémica generada como una oportunidad para compartir diferentes corrientes y distintas opiniones con nuestros lectores con una serie de enlaces adicionales y así completar la información expuesta incluyendo distintas visiones.

Dormir sin llorar >>> http://www.dormirsinllorar.com/

“Duérmete, niño”:¿el fin justifica el medio? >>> http://www.bebesymas.com/ser-padres/aduermete-ninoael-fin-justifica-el-medio

¿Hay que dejar llorar al bebé? Sí, en ocasiones >>> http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2010/12/hay-que-dejar-llorar-al-bebe-si-en.html

Cómo enseñar a un bebé a dormir toda la noche: lo que dicen los expertos >>>> 

http://www.babycenter.es/baby/sueno_bebe/consejos_para_dormir_toda_la_noche/

Gracias a todas las madres, los padres y los expertos que han participado y expresado su opinión. Esta es la idea de ww.erikatipoweb.com , compartir información que nos ayude en esta difícil tarea de ser mujeres.