Tenemos la receta que te provoca: donuts de oreo

¿A quién no le gustan las Oreos? Aunque puedes variar el topping según tu gusto, hoy elegimos esta receta para TI.
Otros topping recomendados son: caramelo salado, chocolate, o un glaseado sencillo de azúcar.
tenemos-la-receta-que-te-provoca-donuts-de-oreo

Porciones:

24 donas

Ingredientes:

  • taza de agua tibia
  • 4 1/2 cucharaditas de levadura activa
  • 4 1/2 tazas de harina todo uso (separadas en 1 taza y 3 1/2 tazas aparte)
  • 2/3 taza de azúcar
  • 2/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • huevos
  • cucharaditas de vainillla
  • cucharadita de sal
  • tazas de aceite vegetal para freír
  • paquete de galletas Oreo (30 galletas)

Preparación:

  1. En el tazón de una batidora, mezcla el agua tibia junto con la levadura y deja reposar 5 minutos hasta que la levadura se disuelva. Agrega 1 taza de harina, y mezcla bien con batidor de alambre hasta que la mezcla esté homogénea. Cubre el tazón con plástico y deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos o hasta que la mezcla espese y aparezcan burbujas de aire.
  2. En el tazón de una batidora con gancho, agrega la mezcla de levadura, el azúcar, la mantequilla, los huevos, las sal y la vainilla. Si no tienes batidora, puedes amasar a mano.
  3. Agrega las 3 ½ tazas de harina restantes y bate a velocidad media hasta que la masa se abrace al gancho de la batidora y se despegue de las paredes del tazón. Si estás amasando a mano, hazlo hasta que la masa no se te pegue a los dedos y forme una bola homogénea.
  4. Retira el tazón de la batidora, cubre con plástico, y deja reposar a temperatura ambiente hasta que la masa triplique su volumen (aproximadamente 1 ½ horas). Luego retira del tazón, envuelve la masa en plástico, y colócala en una bolsa plástica. Sella la bolsa y refrigera por al menos 3 horas o durante la noche.
  5. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con la ayuda de un rodillo, hasta lograr un espesor de aproximadamente 1.5 centímetros. Con un cortador de donuts o un cortador redondo, corta las donas. Déjalas reposar durante 1 hora o hasta que estén suaves y esponjosas.
  6. En un caldero, calienta el aceite a fuego alto. Con mucho cuidado, deja caer las donas en el aceite, una por una. Fríe por un lado hasta dorar (alrededor de 1 minuto) y luego voltea cada dona para dejar que el otro lado dore. Retira las donas del aceite y deja enfriar y escurrir sobre papel absorbente.
  7. Para el topping, separa abre las galletas Oreo y separa la crema de las galletas.
  8. Coloca el relleno cremoso de las Oreos en un plato hondo pequeño. Calienta en el microondas, en incrementos de 30 segundos, hasta derretir por completo. Aparte, tritura las galletas.
  9. Baña el tope de cada dona con la crema de Oreos. Luego espolvorea el polvo de galletas sobre la cobertura de crema, y ¡Listo!

¡Donuts de galletas de Oreo para disfrutar!