Tipos de excitación ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué excita a las mujeres?

La mayoría de las mujeres no analizamos específicamente qué nos excita, simplemente damos por hecho la excitación. Puede pasar en momentos extraños, con las personas menos esperadas, o ser algo mucho más predecible, como una escena en una película o un libro.

Podemos tener una idea de qué tipo de hombre nos atrae, qué posiciones sexuales nos gustan, dónde y cómo nos gusta el sexo, pero después de esas ideas, la excitación es como una caja negra, sabemos lo que hemos experimentado, pero todo el trabajo interno lo eludimos.

Los investigadoras han determinado que la excitación de las mujeres es compleja, pero no tienen mucho que decir al respecto. Hasta los años 60 se creía que las mujeres se excitaban sólo con los aspectos femeninos del sexo, como las caricias, los cariños suaves, etc; pero recientemente se ha demostrado que las fantasías de las mujeres pueden ser tan crudas y salvajes como las de los hombres.

Así que exactamente, ¿qué excita a las mujeres?

Nuestro mapa erótico, es único y diferente para cada persona; consiste en genética, hormonas y experiencias eróticas que fueron establecidas durante nuestra adolescencia. A medida que vamos creciendo, nuestros mapas eróticos van cambiando, ya que vamos experimentando con diferentes personas, diferentes y nuevas posiciones y tipos de sexo, también se ven afectados por nuestra salud, pareja y nivel de estrés.

Aunque los mapas de todas las personas son diferentes, hay temas generales que la mayoría de las mujeres tienen en ellas. Después de dos décadas estudiando la excitación de las mujeres, la sexóloga Petra Zebroff, identificó los tipos primarios de excitación en éstas.

Cada mujer tiene cuatro tipos es excitación influenciadas por un patrón general, pero usualmente son sólo uno o dos las que son más fuertes.

Cuando una mujer sabe cuáles son sus patrones de excitación, puede tener muchísimo mejor sexo, ya que le permite entrar en su excitación cada vez que ella quiera, así como también alcanzar más rápido el orgasmo. Además, si su pareja entiende qué la excita también puede ayudarla a que todo fluya mejor.

¿Qué tipo de excitación es el tuyo?

Así como hay diferentes tipos de aprendizaje (visual, auditivo…), hay diferentes tipos de excitación:

  • El tipo sensual: esta orientado hacia el cuerpo y los sentidos (contacto físico, olores, sabores) así se llega a la excitación. Les gusta la sensación de calor corporal en la piel, probar algo rico o un olor irresistible.
  • El tipo cognitivo: está orientado a la cabeza, se involucra mucho más con los pensamientos y la imaginación. Este tipo se excita pensando o viendo cosas eróticas, con la fantasía, la imaginación, la pornografía.
  • El tipo íntimo: la motivación principal es conectar con su pareja, les gusta compartir pensamientos o sentimientos con el otro, sentir que se compenetran.
  • El tipo atractor: se excitan cuando excitan a su pareja, les gusta ser apreciados, saber que su pareja los considera sexis, les gusta ser vistos.

Todas las personas son una mezcla de estos cuatro tipos, pero siempre hay uno o dos que resaltan más que los otros.

 

Con información de huffingtonpost