La noticia del verano: ¡evitar que tu maquillaje se derrame es posible!

Las altas temperaturas han llegado, y con ella surgen muchos cambios e interrogantes de estilo tanto en nuestra ropa como en nuestro maquillaje, pero no dejes que una alerta de calor arruine tu look.

No importa si te quedas en tu ciudad o te vas de vacaciones a un lugar húmedo y soleado, el maquillaje no entiende de planes veraniegos y si eres de las que se maquilla todos los días o mejor dicho: esclava del makeup, no importa a cuantos grados estemos a la sombra, vas a seguir haciéndolo.

 

El principal problema es que, a medida que sube el termómetro, más posibilidades de derretirse tiene esa mezcla de base, corrector, polvos y máscara de pestañas.

Y aunque admitimos que sudar no es el mayor problema del mundo, hay que reconocer que es muy molesto; sobre todo cuando en todos tus selfies aparecen esas imperfecciones que no quieres abrazar ni aceptar.

Muchas mujeres dejan de maquillarse durante el verano para evitar este efecto, cambiando su base de maquillaje por una bb cream que les aporte algo de color, pero ¿es realmente incompatible el maquillaje con el calor?.

Según Maite Tuset, MAC Senior Artist de España y Portugal: “¡Para nada! El tema es encontrar fórmulas adecuadas para las altas temperaturas, resistentes al agua, de larga duración… Y utilizar el producto de la manera adecuada, sin excesos”.

Como casi todo en la vida, el maquillaje en tiempos de ola de calor tiene su truco: “Las fórmulas más adecuadas son aquellas bases de maquillaje que son resistentes y de larga duración, productos que no sean demasiado cremosos y untuosos”, nos explica Maite. 

Pero tan importante como el producto es la herramienta que usas para aplicarlo.Y si vamos a utilizar los que son más secos, es muy importante hacer una buena preparación de la piel para conseguir buenos resultados, creíbles y luminosos, “Lo mejor son las brochas suaves y flexibles que extiendan y difuminen bien el producto”.

Imagen relacionada

cortesía beautyalmanac.com

Un buen combinado veraniego sería utilizar una base líquida de larga duración, con un polvo suave y transparente encima, que nos ayude a que se quede fijo sobre la piel sin que perdamos su luminosidad. Pero antes de maquillar la piel, tenemos que prepararla de la forma correcta.