Ya no habrán más películas de Disney en Netflix porque…

Disney lanzará su propio servicio de streaming y pondrá fin a su trato con la plataforma Netflix

La compañía Disney ha adquirido una mayor participación de BAMTech por 1.58 mil millones de dólares y lanzará su servicio de streaming para las películas de la distribuidora y los eventos deportivos de ESPN.

Disney finalizará su acuerdo y lanzará su propio servicio en 2019.

 

 

En 2016, Disney adquirió un 33% de la compañía de streaming para enfocarse en la distribución del contenido deportivo de ESPN, una operación que se ha ampliado para iniciar el servicio exclusivo de streaming deportivo en 2018.

El streaming operará en un principio solo en Estados Unidos y dentro de su catálogo incluirán películas de Disney y Pixar, además de nuevos contenidos originales, sin embargo, hasta los más grandes podrían verse conquistados por este nuevo servicio que incluirá en su catálogo filmes tan poderosos como la nueva entrega de Star Wars.

Para 2019, emitiría en exclusiva estrenos como Toy Story 4 o la secuela de Frozen, películas que ya no serán distribuidas a través de Netflix, sin embargo, el gigante no perderá todas las películas de Disney de inmediato, y podrá guardar en su catálogo las producciones que se hayan estrenado antes de 2019.

 

Por su parte, el servicio de ESPN ofrecerá aproximadamente unos 10.000 eventos regionales y nacionales de Estados Unidos, además de otras competencias internacionales. Disney destacó que “para muchos aficionados al deporte, esta aplicación se convertirá en el principal destino digital para todo su contenido deportivo”.

Esta decisión pone a la vista, un cambio en la distribución de las películas que ya se ha ido fomentando desde hace un tiempo y que ha sido criticada y aceptada por igual.

 

 

Vía hipertextual